Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: Movilidad
8 lecturas
Los métodos de ingeniería de tráfico de planificación, basados en el principio de predecir y proporcionar, tienen efectos de autoaplicación de tráfico inducido y un entorno insalubre para los humanos y para el planeta.
El documento tiene como objetivo demostrar que tales métodos mantienen a las ciudades atrapadas en una especie de dependencia de las tecnologías de transporte y el entorno urbano y encontrar evidencia de que algo está cambiando en la teoría, las tendencias y la práctica. Se ha utilizado una revisión sistemática y extensa de la literatura para identificar y comprender los problemas, reconocer los cambios que se están produciendo y examinar las soluciones.
Los principales hallazgos son las causas de cómo estos problemas pudieron haber ocurrido y continúan haciéndolo independientemente de los enormes efectos negativos y el reconocimiento de que está surgiendo un cambio de paradigma como la suma de métodos y logros desarrollados por la comunidad de académicos, expertos y profesionales, formuladores de políticas y comunidades urbanas.
Los hallazgos pueden tener implicaciones prácticas y efectivas como determinantes de un nuevo paradigma de política de transporte que muestre la salida de la trampa de la dependencia del camino. La originalidad del enfoque radica en haber ampliado y aplicado el concepto de anomalías de la teoría a los efectos adversos de las tecnologías y el desajuste entre las personas y el entorno urbano moderno.
El nuevo paradigma ya está mostrando su efectividad práctica para resolver problemas reales al adaptar ciudades y tecnologías a la naturaleza humana y desarrollar un método de planificación más holístico centrado en el ser humano.
Título Original:
"A Paradigm Shift for a Transition to Sustainable Urban Transport"