Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Un análisis longitudinal de las relaciones entre el contexto del barrio y la actividad física de los niños desatendidos en una ciudad en rápido crecimiento

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
20 lecturas


El contexto del barrio, que puede verse afectado por el crecimiento urbano o la movilidad residencial, está asociado con la actividad física infantil. Este análisis secundario examinó las asociaciones de las características del barrio medidas objetivamente con la actividad física moderada a vigorosa (MVPA) y el tiempo sedentario / de descanso (SRT) de los niños pequeños durante un período de cambio rápido de infraestructura.

Los niños en edad preescolar desatendidos (n=426) de una intervención de prevención de la obesidad de 36 meses, se incluyeron en un análisis secundario (2019-2020). Con base en las direcciones de los hogares, los participantes se codificaron como personas que se mudaron o no y se vincularon a cuatro variables de barrio: 1) distancia a los sitios de recreación, 2) delitos anuales, 3) perros callejeros anuales y 4) índice de Gini de desigualdad de ingresos. La acelerometría capturó la MVPA y SRT al inicio del estudio y a los 36 meses. Se compararon las variables de barrio desde la línea de base hasta el seguimiento dentro de los grupos movidos y no movidos. La regresión multivariable evaluó las asociaciones entre el seguimiento de MVPA / SRT y las variables de vecindad.

El 45,3% de los participantes (n=193) se trasladaron. La distancia al sitio de recreación más cercano disminuyó significativamente para los que no se movieron (0,75 a 0,72 millas, p <0,001). Los delitos cercanos disminuyeron significativamente para ambos grupos (mudanzas: 90 a 80, p <0.001; no mudanzas: 77 a 74, p <0.001) al igual que los perros callejeros (mudanzas: 36 a 15, p <0.001; no mudanzas: 36 a 18, p <0,001). La desigualdad de ingresos en el barrio disminuyó significativamente para los que se mudan (0.41 a 0.38, p = 0.03). Los minutos/día de MVPA del niño disminuyeron significativamente con el tiempo desde la mediana = 84,7 [Q1 = 64,1, Q3 = 103,9] a la mediana = 73,6 [Q1 = 56,1, Q3 = 96,0], p <0,001). No se detectaron asociaciones significativas entre las variables de barrio y la actividad física infantil.

En un condado de rápido crecimiento, el contexto del barrio generalmente mejoró con el tiempo, independientemente del estado de la mudanza. En este contexto, no se detectaron asociaciones entre las características del barrio y MVPA/SRT en los niños.

Título Original:

"A longitudinal analysis of relationships between neighborhood context and underserved children’s physical activity in a rapidly growing city"

Autor/es:

Sarah S. Rachal, William J. Heerman, Evan C. Sommer, Nina C. Martin, Shari L. Barkin
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Actividad física

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

27
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad