Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Un análisis global de los tipos de diseño urbano y las lesiones causadas por el transporte por carretera: Un estudio de procesamiento de imágenes

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: ,
27 lecturas


Las muertes y lesiones debidas a accidentes automovilísticos son la quinta causa principal de mortalidad y morbilidad en el mundo. Los diseños urbanos y de ciudades podrían desempeñar un papel en la mitigación de la carga global de los accidentes del transporte por carretera en una medida que no ha sido captada por los enfoques tradicionales de sistemas seguros.

El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el diseño urbano y el trauma vial en todo el mundo. Para ello se aplicó una red neuronal convolucional combinada y un enfoque basado en gráficos, 1.692 ciudades que capturan un tercio de la población mundial se clasificaron en tipos, según las características de diseño urbano representadas en mapas de muestra. Las asociaciones entre los tipos de ciudades identificados, las características contenidas en los mapas de muestra y la carga de los traumatismos causados ​​por el transporte por carretera, medida por los años de vida ajustados por discapacidad, se estimaron mediante análisis univariados y multivariados, controlando la influencia de la actividad económica.

Entre el 1 de marzo de 2017 y el 24 de diciembre de 2018, se identificaron nueve tipos de ciudades globales según una muestra final de 1.632 ciudades. La carga de los traumatismos causados ​​por el transporte por carretera se estimó dos veces mayor (razón de riesgo 2 · 05, IC del 95% 1 · 84-2 · 27) para el tipo de ciudad con peor desempeño en comparación con el tipo de ciudad con mejor desempeño, culminando en una pérdida estimada de 8 · 71 (8 · 08–9 · 25) millones de años de vida ajustados por discapacidad por año atribuibles a un diseño urbano subóptimo. Los tipos de ciudades que presentaban una mayor proporción de redes de transporte público ferroviario combinadas con densas redes de carreteras caracterizadas por bloques más pequeños, mostraron las tasas más bajas de traumatismos causados ​​por el tránsito.

Este estudio destaca el importante papel que desempeña el diseño urbano y de la ciudad en la mitigación de la carga de lesiones causadas por el transporte por carretera a escala mundial. Se recomienda que los esfuerzos de seguridad vial y del transporte promuevan un diseño urbano que presente características inherentes a los tipos identificados de ciudades de alto rendimiento, incluida la infraestructura vial de mayor densidad y altas tasas de transporte público.

Título Original:

"A global analysis of urban design types and road transport injury: an image processing study"

Autor/es:

Jason Thompson, Prof Mark Stevenson, Jasper S. Wijnands, Kerry A. Nice
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Mortalidad

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

14
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad