Volver arriba
Compartir

Un análisis de asimetría de impacto de los atributos de las pequeñas áreas verdes urbanas para mejorar la satisfacción de los visitantes

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
6 lecturas

[featured_image]

Las áreas verdes urbanas tienen efectos beneficiosos para la salud y el bienestar de los ciudadanos. Comprender los factores que influyen en la satisfacción de los visitantes con las áreas verdes urbanas contribuye a elaborar políticas más informadas. Los estudios anteriores sobre la satisfacción de las áreas verdes se centraron principalmente en la correlación lineal entre los atributos de las pequeñas áreas verdes urbanos (small urban green space, SUGS) y la satisfacción.

En este manuscrito, se presenta un estudio destinado a (1) identificar los atributos de las SUGS como frustrantes, insatisfactorias, híbridas, satisfactoras y deleitantes; (2) priorizar los atributos para una gestión eficaz de la satisfacción; (3) ayudar a los gerentes a redactar lineamientos para las decisiones de gestión operativa.

Se recopiló una variedad de información sobre los usuarios de nueve SUGS en Shanghai, en 2020, a través de un cuestionario, y se descubrió que la seguridad, el ruido y la interacción social son prioridades de mejora. El comportamiento de las plazas y visitantes no debe ser ignorado en la gestión de las SUGS. Además, los gerentes deben monitorear cuidadosamente los atributos de las SUGS del entorno social para cumplir con las expectativas de los usuarios.

Los hallazgos de este estudio tienen implicaciones para la gestión de las SUGS y la investigación futura.

Título Original:

"An Impact Asymmetry Analysis of Small Urban Green Space Attributes to Enhance Visitor Satisfaction"

Autor/es:

Pengwei Wang, Lirong Han, Rong Mei
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

7

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *