Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Tratar dos pandemias por el precio de una: Impactos de enfermedades crónicas e infecciosas del entorno construido y natural

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
15 lecturas


Los entornos compactos para caminar con áreas verdes, apoyan la actividad física y reducen el riesgo de depresión y varias enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad, incluidas la diabetes y las enfermedades cardíacas. La evidencia reciente confirma que estas enfermedades crónicas aumentan la gravedad de la infección por COVID-19 y el riesgo de mortalidad. Por el contrario, los entornos de apoyo al tránsito más densos pueden aumentar el riesgo de exposición a COVID-19, lo que sugiere la posibilidad de contrastar los impactos de las enfermedades crónicas con las infecciosas del diseño de la comunidad. Un puñado de estudios recientes han examinado los vínculos entre la densidad y las tasas de mortalidad por COVID-19 que informan resultados contradictorios. La densidad de población se ha utilizado como un sustituto de la forma urbana para capturar el grado de accesibilidad para peatones y el transporte público frente a la demanda de viajes en vehículos privados.

Este estudio empleó una gama más amplia de características del entorno construido (densidad, diseño y accesibilidad al destino) y evalúó cómo las enfermedades crónicas median la relación entre el entorno construido y natural y la mortalidad por COVID-19.

Se observan relaciones negativas y significativas entre las características del entorno natural y construido y la mortalidad por COVID-19 cuando se tiene en cuenta el efecto mediador de las enfermedades crónicas. Los hallazgos subrayan la importancia de las enfermedades crónicas al evaluar las relaciones entre la mortalidad por COVID-19 y el diseño de la comunidad. Sobre la base de un marco riguroso de análisis de ruta de parámetros aleatorios asistido por simulación, se encontró además que las relaciones entre la mortalidad por COVID-19, la obesidad y los correlatos clave exhiben una heterogeneidad significativa. Ignorar esta heterogeneidad en datos espaciales altamente agregados puede llevar a conclusiones incorrectas con respecto a la relación entre el entorno construido y la transmisión de COVID-19.

Los resultados presentados aquí sugieren que la creación de entornos transitables con áreas verdes se asocia con un riesgo reducido de enfermedad crónica y/o infección y mortalidad por COVID-19.

Título Original:

"Treating two pandemics for the price of one: Chronic and infectious disease impacts of the built and natural environment"

Autor/es:

Lawrence D. Frank, Behram Wali
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Actividad física, Obesidad

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

32
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad