Volver arriba
Compartir

Trabajar en el Metaverso: ¿Tiene el teletrabajo en una oficina del Metaverso el potencial para reducir la presión de la población en las megaciudades? Evidencia de adultos jóvenes en Seúl, Corea del Sur

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría:
8 lecturas

[featured_image]

A pesar del creciente número de teletrabajadores y los desafíos insostenibles (por ejemplo, la contaminación ambiental) que enfrentan las megaciudades debido a la presión demográfica, pocos estudios han investigado si el teletrabajo puede reducir la presión demográfica en las megaciudades.

Este estudio lleva a cabo un experimento basado en escenarios, y propone que el teletrabajo puede reducir la presión demográfica en las megaciudades al atraer a los residentes de las megaciudades para que abandonen la megaciudad. Específicamente, dado el creciente número de empresas que están adoptando oficinas de teletrabajo en el metaverso, este estudio clasifica el teletrabajo en "teletrabajo metaverso" y "teletrabajo no metaverso", y demuestra empíricamente que ambos tipos de teletrabajo influyen positivamente en la intención de un individuo de mudarse de una megaciudad a una no megaciudad. Además, este estudio muestra además que el "teletrabajo metaverso" tiene un mayor impacto en la intención de un individuo de trasladarse de una megaciudad a una no megaciudad que el teletrabajo no metaverso.

Este estudio demuestra cómo los diferentes tipos de teletrabajo pueden reducir de manera diferencial la presión demográfica en las megaciudades, y brinda recomendaciones prácticas para que los encargados de formular políticas y los gerentes de estrategias apoyen esta práctica.

Título Original:

"Working in the Metaverse: Does Telework in a Metaverse Office Have the Potential to Reduce Population Pressure in Megacities? Evidence from Young Adults in Seoul, South Korea"

Autor/es:

Hyoung-Yong Choi
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

3

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *