Volver arriba
Compartir

Towards Green And Just Cities

Año: 2021 | Colección: Monografía, Reportes institucionales | Categoría:
12 lecturas

Towards Green And Just Cities

GEO para Ciudades tiene como objetivo informar, involucrar y apoyar el diálogo entre los tomadores de decisiones y otros actores involucrados en temas urbanos. El informe GEO-6 identificó la urbanización como uno de los cinco principales impulsores del cambio ambiental y también analizó el impacto en las ciudades y los residentes de las ciudades de los desafíos relacionados, como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación. GEO for Cities analiza estos temas, pero también presenta los tipos de soluciones que pueden conducir a ciudades ambientalmente sostenibles y justas.

El proceso GEO para Ciudades está dirigido por dos copresidentes, guiado por un Comité Asesor de organizaciones enfocadas en soluciones urbanas y ambientales (ICLEI, C40, Cities Alliance, IIED, ODI, IIHS, GCSE), ha sido redactado por alrededor de 20 expertos autores y apoyado por la Secretaría GEO.

Los desafíos ambientales y urbanos descritos en este informe requieren una atención urgente y sostenida de todos los involucrados en la construcción o gestión de ciudades. Para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 11, debemos hacer que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y ambientalmente sostenibles. El PNUMA, ONU-Hábitat, el Comité Asesor de GEO para Ciudades, sus copresidentes y los autores expertos esperan que este informe conduzca a la acción urgente necesaria para que las ciudades se conviertan en faros de excelencia ambiental que ayuden a sus ciudadanos a ser productivos, prósperos y sostenibles. vidas equitativas.

Autor/es:

Naciones Unidas
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

pdf  PDF

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

12

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *