Volver arriba
Compartir

Tipología de suelo baldío urbano: Una herramienta para la gestión del suelo baldío urbano

Año: 2017 | Colección: Investigación | Categoría: ,
13 lecturas

[featured_image]

Se desarrolló una tipología de terrenos baldíos urbanos, utilizando Roanoke, Virginia, como área de estudio. Se utilizó una revisión exhaustiva de la literatura, mediciones y observaciones de campo, incluidas fotografías, y un enfoque cuantitativo para evaluar la estructura y los valores de los bosques de terrenos baldíos (muestreo i-Tree Eco), junto con la interpretación de fotografías aéreas y métodos de verificación del terreno, para identificar y catalogar las parcelas baldías.

Se identificaron los siguientes tipos de terrenos baldíos urbanos: postindustriales (3,34 km²), abandonados (4,01 km²), sin vigilancia con vegetación (17,3 km²), naturales (2,78 km²) y relacionados con el transporte (5,01 km²).

Los sitios desatendidos con vegetación pueden ser recursos importantes que apoyan la salud del ecosistema urbano; los beneficios ecosistémicos más efectivos ocurren en sitios naturales en función de su valor por hectárea. El rediseño de los sitios postindustriales podría construir la imagen de una ciudad, mientras que los sitios relacionados con el transporte pueden contribuir a una red de infraestructura verde de espacios abiertos en toda la ciudad.

Este estudio tipológico podría tener implicaciones significativas para el desarrollo de políticas y para los planificadores y diseñadores que buscan utilizar los terrenos baldíos urbanos de la mejor manera.

Título Original:

"Urban vacant land typology: A tool for managing urban vacant land"

Autor/es:

David J. Nowak, Gunwoo Kim, Patrick A. Miller
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

pdf  PDF

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2017

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

12

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *