Volver arriba
Compartir

Tendencias en las Ordenanzas de Vegetación en el Sur de Estados Unidos

Fecha de publicación: 1 septiembre, 2022
Colección: Investigación | Categoría: , , ,

6 lecturas

[featured_image]

Las normativas u ordenanzas de vegetación son las leyes locales que rigen las políticas en torno al arbolado urbano y la gestión del paisaje. La complejidad de las áreas urbanas, dentro del mosaico de vegetación privada y pública, hace necesaria una regulación para gestionar los numerosos beneficios de la vegetación urbana. A medida que la población urbana sigue aumentando, la normativa que regula la vegetación se vuelven cada vez más común.

Este artículo presenta un análisis del lenguaje y las disposiciones de las normativas sobre vegetación dentro de las comunidades del sur de Estados Unidos, utilizando datos de Municode, una base de datos pública de ordenanzas, y empleando un análisis de contenido.

Los hallazgos demuestran tanto las similitudes como las variaciones en el lenguaje y el contenido de las ordenanzas, al mismo tiempo que identifican limitaciones tales como la falta de claridad de las disposiciones de las ordenanzas, la falta de disposiciones esenciales de las ordenanzas, duplicaciones y contradicciones en las secciones.

En general, los hallazgos sugieren la necesidad de mejorar el diseño, el contenido y la claridad del lenguaje de las ordenanzas, para que puedan tener un impacto más positivo en la infraestructura verde de la comunidad. Los resultados son útiles para los silvicultores urbanos, arboricultores, planificadores y funcionarios electos en los esfuerzos por desarrollar o revisar los códigos.

Título Original:

"Trends in Vegetation Ordinances across the Southern United States"

Autor/es:

Donald L. Grebner, Jason S. Gordon, Michael G. Jacobson, Kripa Neupane
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2022
Idioma: Inglés
País/territorio: Estados Unidos
Accesos al recurso: 7

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.