Tendencias crecientes en los problemas de salud mental entre los adolescentes chinos urbanos: Resultados de datos transversales repetidos en Changsha 2016-2020

Fecha de publicación: 24 febrero, 2022
Colección: Investigación | Categoría: Desarrollo Urbano Sostenible, Salud Pública

18 lecturas

[featured_image]

Este estudio realizó un análisis transversal repetido para explorar las posibles tendencias en los problemas de salud mental entre los adolescentes chinos durante los años 2016-2020.

Se encuestó a un total de 2.837 estudiantes diferentes de séptimo grado en tres oleadas de una escuela secundaria en la ciudad de Changsha, provincia de Hunan en China (978 en 2016, 949 en 2019 y 910 en 2020) utilizando el Inventario de Salud Mental de Estudiantes de Escuela Intermedia (MMHI-60).

Los resultados mostraron que las tendencias obsesivo-compulsivas, la sensibilidad interpersonal, la depresión, la ansiedad, el estrés académico y los trastornos emocionales aumentaron significativamente en los adolescentes encuestados entre 2016 y 2020. Además, las tasas positivas de la mayoría de estos problemas fueron significativamente más altas en las mujeres que en los hombres, y aumentaron significativamente solo en mujeres.

Estos resultados destacan la importancia de centrarse en los problemas de salud mental entre los adolescentes chinos urbanos, especialmente entre las niñas.

Título Original:

"Increasing Trends in Mental Health Problems Among Urban Chinese Adolescents: Results From Repeated Cross-Sectional Data in Changsha 2016–2020"

Autor/es:

Zhipeng Wu, Biao Wang, Zhibiao Xiang, Zhulin Zou, Zhening Liu, Yicheng Long, Xudong Chen
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con: Salud mental, Ansiedad, Depresión, Estrés, Violencia

Tipo de Documento:En Web
Año de publicación:2022
Idioma:Inglés
País/territorio:China
Accesos al recurso:66
Publicidad