Volver arriba
Compartir

Tecnologías geoespaciales para mejorar la eficiencia energética urbana

Fecha de publicación: 5 julio, 2011
Colección: Investigación | Categoría:

30 lecturas

[featured_image]

El proyecto piloto HEAT (Home Energy Assessment Technologies) es un servicio de mapeo GRATUITO de Geoweb, diseñado para potenciar el movimiento de eficiencia energética urbana al permitir a los residentes visualizar la cantidad y ubicación del calor residual que sale de sus hogares y comunidades tan fácilmente como hacer clic en su casa en Mapas de Google.

HEAT incorpora soluciones geoespaciales para la monitorización del calor residual residencial mediante el análisis de imágenes basadas en objetos geográficos (GEOBIA) y la tecnología de imágenes térmicas de banda ancha aerotransportada (TABI-320) de fabricación canadiense para proporcionar a los usuarios información sobre el calor residual con resultados específicos de ubicación, oportunos, detallados y fáciles de usar, así como oportunidades para ahorrar dinero y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Primero se informa sobre el proyecto piloto HEAT Phase I que evalúa 368 residencias en la comunidad de Brentwood en Calgary, Alberta, Canadá, y se describe el desarrollo e implementación de mapas interactivos de calor residual, modelos de uso de energía, una herramienta Hot Spot capaz de ver los 6 + ubicaciones más calientes en cada hogar y un nuevo puntaje HEAT para comparaciones de calor residual entre ciudades. Luego se describen los desafíos actuales, las lecciones aprendidas y las nuevas soluciones a medida que comienza la Fase II y se escala de 368 a más de 300.000 hogares con el recientemente desarrollado TABI-1800.

Específicamente, se presenta una nueva estrategia de mosaico basada en objetos, una adaptación de la modulación de emisividad para corregir las diferencias de emisividad, una nueva técnica de normalización térmica de carreteras urbanas (TURN) para corregir la variación microclimática en toda la escena. También se describe un nuevo Carbon Score y oportunidades para actualizar los errores catastrales de la ciudad con objetos térmicos de la casa definidos automáticamente.

Título Original:

"Geospatial Technologies to Improve Urban Energy Efficiency"

Autor/es:

Tak S. Fung, Joseph L. Arvai, Geoffrey J. Hay, Christopher Kyle, Bharanidharan Hemachandran, Gang Chen, Mir Mustafizur Rahman
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2011
Idioma: Inglés
País/territorio: Canadá
Accesos al recurso: 263