Volver arriba
Compartir

Tasas de recuperación del verdor de la vegetación de los humedales en ecosistemas gravemente quemados de Alaska derivadas del análisis de imágenes de satélite

Año: 2018 | Colección: Investigación | Categoría:
22 lecturas

[featured_image]

El análisis de los impactos de los incendios forestales a una escala de menos de un kilómetro cuadrado, puede revelar patrones importantes de recuperación y regeneración de la vegetación en las regiones árticas y boreales de agua dulce.

Para este estudio, se combinaron los productos de área quemada del satélite Landsat de la NASA desde el año 2000, y un registro de casi 20 años de cobertura verde de vegetación del sensor satelital MODIS (espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada), para reconstruir las tasas de recuperación y los perfiles estacionales de los ecosistemas de humedales quemados en Alaska.

Los resultados del análisis de puntos de corte en toda la región, mostraron que se podía detectar un cambio estructural significativo en la serie de tiempo del índice de vegetación de diferencia normalizada (NDVI) de 250 m, para la gran mayoría de las ubicaciones de humedales en los principales drenajes del río Yukón del interior de Alaska que se habían quemado con gran severidad desde el año 2001. Comparaciones adicionales mostraron que las ubicaciones de cobertura de humedales en Alaska que se han quemado con gran severidad, posteriormente recuperaron sus perfiles estacionales de cobertura verde a niveles relativamente estables antes del incendio en menos de 10 años.

Los cambios negativos en el MODIS NDVI, es decir, un verdor más bajo en 2017 que antes del incendio y una recuperación incompleta del verdor, se detectaron con mayor frecuencia en áreas de humedales quemados después de 2013. En los años anteriores a 2013, el cambio del NDVI tendió a ser positivo (mayor verdor en 2017 que antes del incendio) en elevaciones de humedales quemados inferiores a 400 m, mientras que las ubicaciones de humedales quemados en elevaciones más altas mostraron relativamente pocos cambios positivos en la recuperación del verdor para 2017.

Título Original:

"Recovery Rates of Wetland Vegetation Greenness in Severely Burned Ecosystems of Alaska Derived from Satellite Image Analysis"

Autor/es:

Christopher Potter
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2018

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

101