Volver arriba
Compartir

Tasas de infiltración a largo plazo variables en el tiempo y en el espacio de la infraestructura verde en condiciones climáticas extremas, sequía y precipitaciones muy intensas

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría:
6 lecturas

[featured_image]

Las zanjas son sistemas de drenaje urbano sostenible (SuDS) ampliamente utilizados que pueden reducir el flujo máximo, recolectar y retener agua y mejorar la recarga de agua subterránea. La mayoría de las investigaciones anteriores se han centrado en las tasas de infiltración no saturadas de los pantanos sin considerar la variación en las tasas de infiltración en eventos climáticos extremos, como múltiples eventos de aguas pluviales después de un largo período de sequía.

Por lo tanto, se llevó a cabo un trabajo de campo para recopilar datos hidráulicos de tres zanjas en condiciones de sequía, seguidas de precipitaciones elevadas. Para esta simulación, se utilizó un nuevo método de infiltración a gran escala para simular cinco eventos de lluvia que llenaron el volumen total de almacenamiento de los cenagales en condiciones de sequía. Luego, los resultados se compararon con investigaciones anteriores en circunstancias regulares.

Los resultados de este estudio muestran que tres zanjas situadas en la misma calle muestran una variación en la capacidad de infiltración inicial de 1,6 a 11,9 m/d y muestran mayores tasas de infiltración en condiciones de sequía. La tasa de infiltración saturada es hasta un factor 4 menor que la tasa no saturada inicial con una tasa mínima de 0,5 m/d, cercana a la tasa de infiltración mínima requerida. También se encuentran tasas de infiltración variables espaciales y temporales significativas en lugares de investigación similares con múltiples infraestructuras verdes a corta distancia.

Si la capacidad de infiltración no saturada se usa como entrada de diseño para los modelos de computadora, la capacidad de infiltración puede sobreestimarse significativamente. El método innovador y los resultados de este estudio deberían ayudar a los administradores de aguas pluviales a probar, modelar, planificar y programar los requisitos de mantenimiento con más confianza, para que continúen funcionando satisfactoriamente durante su vida útil prevista.

Título Original:

"Spatial and Time Variable Long Term Infiltration Rates of Green Infrastructure under Extreme Climate Conditions, Drought and Highly Intensive Rainfall"

Autor/es:

Floris Cornelis Boogaard
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

10

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *