Volver arriba
Compartir

SUDS, LID, BMP, WSUD y más: La evolución y aplicación de la terminología que rodea al drenaje urbano

Año: 2014 | Colección: Investigación | Categoría: ,
55 lecturas

[featured_image]

La gestión de las aguas pluviales urbanas se ha vuelto cada vez más compleja en las últimas décadas. En consecuencia, la terminología que describe los principios y prácticas del drenaje urbano se ha vuelto cada vez más diversa, aumentando el potencial de confusión y falta de comunicación.

Este documento documenta la historia, el alcance, la aplicación y los principios subyacentes de los términos utilizados en el drenaje urbano y proporciona recomendaciones para una comunicación clara de estos principios. La terminología evoluciona a nivel local y, por lo tanto, tiene un papel importante en el establecimiento de conciencia y credibilidad de nuevos enfoques, y contiene una comprensión matizada de los principios que se aplican localmente para abordar problemas específicos.

A pesar del comprensible deseo de tener un "conjunto uniforme de terminología", tal concepto es defectuoso, ignorando el hecho de que los términos reflejan un entendimiento compartido localmente. Por tanto, el desarrollo local de la terminología tiene un papel importante en el avance de la profesión, pero los autores deben facilitar la comunicación entre disciplinas y entre regiones del mundo, siendo explícitos y precisos en su aplicación.

Título Original:

"SUDS, LID, BMPs, WSUD and more – The evolution and application of terminology surrounding urban drainage"

Autor/es:

Tim D. Fletcher, William Shuster, William F. Hunt, David Butler, Sam Trowsdale, Sylvie Barraud, Annette Semadeni-Davies, Jean-Luc Bertrand-Krajewski, Peter Steen Mikkelsen, Gilles Rivard, Danielle Dagenais, Maria Viklander
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

916314  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2014

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

43