Volver arriba
Compartir

Street Verge in Transition: Un estudio sobre los impulsores de la comunidad y el establecimiento de políticas locales para el reverdecimiento urbano en Perth, Australia Occidental

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
7 lecturas

[featured_image]

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas se consideran la agenda política clave para que los gobiernos nacionales, regionales y locales combatan los impactos del cambio climático y promuevan el desarrollo sostenible. Por ejemplo, en el área metropolitana de Perth y Peel, la capital de Australia Occidental, se ha producido un cambio en el establecimiento de políticas de una ciudad en expansión a una ciudad más densa, manteniendo y promoviendo sus servicios ecosistémicos y logrando objetivos de ciudad sostenible. Los jardines de borde residenciales han sido ampliamente adoptados en los últimos años por las comunidades y los gobiernos locales en el área metropolitana de Perth.

Este estudio revisa las motivaciones y los impulsores de la adopción de jardines marginales en los suburbios metropolitanos, e identifica posibles respuestas políticas. El área del gobierno local de la ciudad de Bayswater fue encuestada para esta investigación. El estudio considera un enfoque de métodos mixtos, incluida la auditoría del sitio y una encuesta de cuestionario para los residentes locales que han transformado sus bordes.

Se auditaron un total de 534 jardines marginales en lotes residenciales y se recibieron 166 respuestas válidas al cuestionario de los residentes. La auditoría del sitio de los jardines marginales en Bayswater encontró que la vegetación nativa es el jardín marginal dominante elegido, seguido por el jardín ornamental, y la producción de alimentos (plantas/vegetales) parece ser la opción menos popular. Con respecto a las motivaciones y los impulsores, el estudio ha encontrado que los impulsores sociales (por ejemplo, la estética, las flores, las interacciones sociales y el mimetismo social), ambientales (por ejemplo, atraer la vida silvestre y las aves y la práctica ambiental del jardín con agua) y personales (mantenimiento fácil) son los principales motivadores para que los residentes adopten jardines de borde. Si bien las encuestas en el terreno fueron anteriores al COVID-19, el artículo incluye cómo este tema podría relacionarse con los espacios urbanos resistentes a la pandemia.

A medida que los gobiernos locales busquen apoyar los objetivos de resultados sostenibles, las observaciones de este estudio serán útiles para desarrollar políticas del gobierno local y programas comunitarios en la promoción y adopción de jardines marginales en las ciudades australianas.

Título Original:

"Street Verge in Transition: A Study of Community Drivers and Local Policy Setting for Urban Greening in Perth, Western Australia"

Autor/es:

Shania Hunt, Jeremy Maher, Mohammad Shahidul Hasan Swapan, Atiq Zaman
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

7

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *