Volver arriba
Compartir

Sostenibilidad urbana y cuestiones climáticas: El efecto de los parámetros físicos del paisaje urbano sobre el confort térmico en los espacios públicos urbanos; Estudio de caso: Calle Karimkhan-e-Zand, Shiraz, Irán

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
13 lecturas

[featured_image]

Uno de los temas más importantes en los estudios urbanos relacionados con el clima y la sostenibilidad ambiental es el análisis de las condiciones térmicas de los espacios públicos urbanos, especialmente de las calles urbanas, ya que esta cuestión parece afectar el confort de los ciudadanos que utilizan dichos espacios.

Por lo tanto, el objetivo principal del presente estudio es investigar el efecto de los parámetros del paisaje urbano sobre el confort térmico de los ciudadanos que utilizan las calles urbanas en un verano caluroso y en un clima semiárido caluroso. Con este fin, se seleccionó como estudio de caso la calle Karimkhan-e-Zand en Shiraz, Irán. La calle seleccionada es un espacio público histórico y popular de Shiraz. En el presente estudio, utilizando datos físicos y microclimáticos analizados en el software ENVI-met v4, se simularon las condiciones de confort térmico de Karimkhan-e-Zand en Shiraz el 10 de julio durante el día más caluroso del año. Además, se investigaron las relaciones entre los parámetros físicos de la calle y los parámetros microclimáticos y sus efectos sobre el índice de confort térmico (PMV) mediante la ejecución de un conjunto de regresiones en STATA 14 y el análisis de los mapas de salida de ENVI-met v4.

Los resultados del presente estudio muestran que el confort térmico de los ciudadanos, que viene determinado por los valores del índice PMV, se encuentra en muy malas condiciones en casi todas las horas estudiadas, y la temperatura del aire tiene el mayor efecto en comparación con otros parámetros microclimáticos sobre el índice PMV. Los resultados del presente estudio también muestran una relación significativa entre el factor de visión del cielo y la temperatura radiante media, así como entre el albedo de la superficie y la humedad relativa. Además, el tipo de vegetación y la relación de aspecto de la calle afectan el nivel de aumento del confort térmico en la calle.

Título Original:

"Urban Sustainability and Climate Issues: The Effect of Physical Parameters of Streetscape on the Thermal Comfort in Urban Public Spaces; Case Study: Karimkhan-e-Zand Street, Shiraz, Iran"

Autor/es:

Ali Reza Sadeghi, Yasaman Bahadori
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

5

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *