Volver arriba
Compartir

Soluciones innovadoras para mejorar entornos seguros y ecológicos para envejecer bien utilizando el co-diseño a través de la participación del público y del paciente

Fecha de publicación: 29 julio, 2020
Colección: Investigación | Categoría: ,

17 lecturas

[featured_image]

Es necesario desarrollar soluciones innovadoras para mejorar los entornos físicos seguros y ecológicos, que optimicen la salud, el bienestar y la participación comunitaria entre los adultos mayores. Para desarrollar soluciones que satisfagan las necesidades de una población que envejece diversa, se necesita un enfoque interdisciplinario.

El objetivo en este estudio fue identificar las necesidades de las personas mayores en relación con un buen envejecimiento en el entorno mediante la unión de conocimientos desde diferentes perspectivas utilizando Paciente y Participación Pública.

En abril de 2018 se estableció un consorcio internacional (Consorcio de adaptación de la vida para envejecer bien a través de la comprensión y el rediseño de entornos construidos: ReFURB), que incluye diez miembros principales, para (i) explorar soluciones de vanguardia para una vida segura para las poblaciones que envejecen y (ii) Desarrollar enfoques innovadores para los entornos físicos cotidianos que aporten beneficios para la salud. Se utilizó un marco interdisciplinario de codiseño que involucraba a adultos mayores, cuidadores, fisioterapeutas, geriatras, ingenieros, expertos en movimiento humano, geógrafos y psicólogos del Reino Unido y Australia. Esto involucró a las personas en un taller de 1 día que comprendió una serie de presentaciones de oradores internacionales sobre diseño urbano, conectividad social, prevención de peligros y lesiones y el entorno físico. Las discusiones en grupos pequeños (facilitadas por los miembros del consorcio) siguieron a las presentaciones para considerar las oportunidades, los desafíos y las barreras encontradas con el envejecimiento, que incluyeron el uso de actividades de participación creativa (LEGO® Serious Play, mapas mentales, caminata por la galería de pósters), para ayudar a los participantes a compartir información personal. historias y reflexionar sobre las cuestiones planteadas. Se utilizó codificación temática para sintetizar los resultados del trabajo en grupos pequeños.

Entre los resultados, se identificaron cinco temas en los talleres: acceso y transporte; participación de toda la comunidad; restauración en lugar de rediseño; tecnología de asistencia y digital; y enfoques intergeneracionales. Estas dimensiones se relacionan con las cualidades físicas, sociales y naturales de los entornos cotidianos, en lo que respecta al buen envejecimiento.

El co-diseño fue una herramienta valiosa que ayudó a comprender las percepciones de los participantes y fue esencial para desarrollar intervenciones y soluciones efectivas. Los participantes destacaron varios problemas que afectan a las personas a medida que envejecen y consideraciones ambientales clave para promover el bienestar, la actividad y la participación. El consorcio identificó lagunas en la base de evidencia existente y ahora está planificando actividades para desarrollar más ideas de investigación en colaboración con nuestros participantes en el co-diseño.

Título Original:

"Innovative solutions to enhance safe and green environments for ageing well using co-design through patient and public involvement"

Autor/es:

Ryan Woolrych, Corrina Cory, James M. W. Brownjohn, Victoria A. Goodwin, Anna L. Hatton, Catherine Haslam, Sarah Bell, Joe Langley
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2020
Idioma: Inglés
País/territorio: Australia, Reino Unido
Accesos al recurso: 159