Volver arriba
Compartir

Solitario en una multitud: Investigando la asociación entre el hacinamiento y la soledad utilizando tecnologías de teléfonos inteligentes

Fecha de publicación: 20 diciembre, 2021
Colección: Investigación | Categoría: ,

19 lecturas

[featured_image]

La soledad es un problema importante de salud pública que está relacionado a factores sociales y ambientales. Los estudios anteriores han solido investigar la soledad como un estado emocional estable utilizando diseños transversales retrospectivos. Sin embargo, las personas experimentan diferentes niveles de soledad a lo largo del día, según el entorno que les rodea.

En este estudio, se investigaron las asociaciones entre la soledad y los factores sociales y ambientales (es decir, hacinamiento, densidad de población, inclusión social y contacto con la naturaleza) en tiempo real. Se recopilaron datos de evaluación ecológica momentánea de los participantes utilizando la aplicación para teléfonos inteligentes Urban Mind. Se utilizaron datos de 756 participantes que completaron 16.602 evaluaciones entre abril de 2018 y marzo de 2020 para investigar las asociaciones entre la sensación momentánea de soledad, el entorno social (es decir, hacinamiento, inclusión social, densidad de población) y el entorno construido (es decir, contacto con la naturaleza). utilizando modelado multinivel.

El aumento del hacinamiento y la densidad de población se asociaron con niveles más altos de soledad; por el contrario, la inclusión social y el contacto con la naturaleza se asociaron con niveles más bajos de soledad. Estas asociaciones siguieron siendo significativas después de ajustar por edad, género, etnia, educación y ocupación. La asociación positiva entre la inclusión social y los niveles más bajos de soledad fue más pronunciada cuando los participantes estaban en contacto con la naturaleza, lo que indica una interacción entre el entorno social y construido sobre la soledad. El sentimiento de soledad cambia en relación con los factores tanto sociales como ambientales.

Estas conclusiones tienen posibles implicaciones para las estrategias e intervenciones de salud pública destinadas a reducir la carga de la soledad en la sociedad. Deberían implementarse medidas específicas que aumenten la inclusión social y el contacto con la naturaleza, al tiempo que reduzcan el hacinamiento, especialmente en las ciudades densamente pobladas.

Título Original:

"Lonely in a crowd: investigating the association between overcrowding and loneliness using smartphone technologies"

Autor/es:

Daniela Ivanova, Naomi Fitzpatrick, Lucie Burgess, Michael Smythe, Johanna Gibbons, Neil Davidson, Andrea Mechelli, Ryan Hammoud, Stefania Tognin, Ioannis Bakolis
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2021
Idioma: Inglés
País/territorio: Global
Accesos al recurso: 225

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.