Volver arriba
Compartir

Simular el efecto de la irregularidad de la trayectoria del flujo para examinar cómo la infraestructura verde restaura el tiempo y la magnitud de la escorrentía urbana

Año: 2015 | Colección: Investigación | Categoría: ,
19 lecturas

[featured_image]

La cobertura de suelo impermeable fue la opción para muchos proyectos de desarrollo urbano, con el fin de acelerar la escorrentía y reducir la profundidad y duración de las inundaciones locales; sin embargo, esto condujo a aumentos en la escorrentía río abajo caracterizada por grandes y llamativos caudales máximos. La restauración del ecosistema urbano ahora implica ralentizar la escorrentía urbana para restaurar la hidrología local con infraestructura verde, que se puede instalar como parcelas individuales a lo largo de las rutas de flujo de la escorrentía; La infraestructura verde esencialmente aumenta la rugosidad de la superficie, retrasando la velocidad de la escorrentía en comparación con las superficies impermeables relativamente lisas.

En este estudio, se presenta un modelo de ruta de escorrentía que compara la escorrentía de diferentes superficies de parcelas de terrenos con diferente rugosidad para ayudar a las comunidades a cuantificar cómo la restauración de las parcelas impacta el tiempo de escorrentía y la magnitud máxima. Los experimentos de modelado acá desarrollados contrastan el momento y la magnitud de las inundaciones para vías de escorrentía discretas, compuestas de parcelas con diferentes tipos de cobertura, convirtiendo la cobertura de tierra rural áspera en una cubierta impermeable suave, así como el impacto restaurador de reubicar el área impermeable más lejos del cuerpo de agua o instalar infraestructura verde a lo largo del camino del flujo.

Se demostró cómo se calibra el modelo para que coincida con la escorrentía observada para una cuenca hidrográfica completa, y cómo se puede usar el modelo para estimar cómo los cambios en la cobertura terrestre afectarán el tiempo y la magnitud de la escorrentía.

Este estudio presenta cómo un modelo simple para representar la rugosidad de la superficie de la parcela de terreno y el tiempo y la magnitud de la escorrentía de aguas pluviales, lo que permite una planificación informada de la restauración de la cuenca, la planificación urbana y la ubicación de la infraestructura verde.

Título Original:

"Simulating the effect of flow path roughness to examine how green infrastructure restores urban runoff timing and magnitude"

Autor/es:

David J. Nowak, Yang Yang, Theodore A. Endreny
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

pdf  PDF

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2015

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

11

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *