Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Si las personas se apegan a las plantas, ¿aman a otras personas? Un caso de la juventud rusa

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: ,
27 lecturas


El apego de las personas al mundo vegetal hace una gran contribución al mantenimiento del bienestar psicológico. Al mismo tiempo, se sabe poco sobre la contribución de las actitudes hacia las plantas a la moralidad de las personas; por tanto, este estudio tiene como objetivo llenar este vacío.

Se asume que cuanto más positiva es la actitud hacia las plantas, mayor es el nivel de motivos morales. La encuesta se realizó sobre la muestra rusa. Se reclutaron 257 participantes (estudiantes de universidades de Moscú, 199 mujeres, Mage= 21.1, SDage= 2.5). Se utilizaron las siguientes herramientas: un cuestionario Personas y Plantas (PyP) que consta de cinco subescalas (alegría, estética, práctica, cercanía a la naturaleza y ecología) y una escala del Modelo de Motivos Morales (escala MMM) que incluye seis subescalas (autoevaluación) contención, no dañar, orden social, autosuficiencia (laboriosidad), ayuda/justicia y justicia social).

Se encontró que todos los parámetros de las actitudes positivas hacia las plantas, excepto la práctica, estaban fuertemente conectados positivamente con motivos morales. El análisis de regresión múltiple permitió desarrollar ciertos modelos que demuestran la contribución del apego al mundo vegetal a la moralidad de las personas. Los motivos proscriptivos (especialmente el autocontrol) son más sensibles a las actitudes hacia la flora en comparación con los motivos prescriptivos; la autosuficiencia del motivo prescriptivo no fue predicha por la actitud hacia la flora en absoluto. Además, los hallazgos parecen ser sensibles al género (las predicciones son más altas en las mujeres).

Los resultados obtenidos se discuten en referencia a la reverencia por la ética de la vida de Schweitzer, la ecología profunda de Næss, la hipótesis de la biofilia de Wilson, y la psicología de la expansividad moral de Crimston et al.

Título Original:

"If People Are Attached to Plants, Do They Love Other People? Case of the Russian Youth"

Autor/es:

Sofya Nartova Bochaver, Elena Muhortova
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Conciencia Ambiental, Interacción Social

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

26
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad