Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Sesgos demográficos en relación con la naturaleza en una ciudad tropical de Asia

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
22 lecturas


Los residentes urbanos pueden beneficiarse de pasar tiempo en espacios al aire libre y participar en actividades relacionadas con la naturaleza. Este compromiso puede mejorar la salud y el bienestar, apoyar la cohesión de la comunidad y mejorar los comportamientos respetuosos con el medio ambiente. Sin embargo, el compromiso con la naturaleza puede no ser igual entre los diferentes miembros de la sociedad.

En este estudio se investigó la variación individual en el compromiso con la naturaleza en Singapur, una ciudad de alta densidad en el sudeste asiático tropical. A través de una encuesta a 1.000 residentes, se analizaron las relaciones entre factores demográficos como la edad, los ingresos y el sexo, y la frecuencia de visitas a diferentes tipos de ecosistemas, y la frecuencia de participación con diferentes actividades relacionadas con la naturaleza.

Los parques y los espacios abiertos del barrio se encuentran entre los espacios al aire libre más visitados, y las reservas naturales y otras áreas naturales se visitan con menos frecuencia. Las actividades comunes incluían sentarse al aire libre, arte y fotografía, y correr, mientras que el senderismo y la recreación en la naturaleza fueron menos frecuentes. En contraste con estudios previos, se encontraron diferencias relativamente pequeñas entre diferentes grupos de población en sus tipos preferidos de actividades al aire libre. Las personas mayores, aquellas con ingresos más bajos y sin títulos tenían menos probabilidades de visitar la mayoría de los tipos de espacios al aire libre y participar en la mayoría de los tipos de actividades relacionadas con la naturaleza. En el caso de las reservas naturales, la distancia desde el hogar del visitante tuvo una influencia significativamente negativa en la frecuencia de las visitas.

Estos hallazgos demuestran que los beneficios del compromiso con la naturaleza no son disfrutados por igual por todos los grupos demográficos, y que algunos grupos carecen de compromiso en todos los ámbitos.

Las estrategias para aumentar el compromiso con la naturaleza en las ciudades tropicales podrían incluir aumentar la disponibilidad y accesibilidad local de diferentes tipos de espacios al aire libre, y programas de educación y divulgación pública para fomentar la participación.

Título Original:

"Demographic biases in engagement with nature in a tropical Asian city"

Autor/es:

Daniel R. Richards, Tze Kwan Fung, Rachel A. T. Leong, Uma Sachidhanandam, Zuzana Drillet
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Actividad física

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

14
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad