Volver arriba
Compartir

Servicios ecosistémicos y vías verdes urbanas: ¿Cuál es la perspectiva del público?

Año: 2016 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
18 lecturas

[featured_image]

Los servicios ecosistémicos (SE) son una herramienta importante para cuantificar el valor de la naturaleza, sin embargo, a menudo existen desconexiones entre los servicios definidos y medidos por los científicos y aquellos que son realizados y apreciados por el público en general.

Este estudio exploró las percepciones públicas de los SE urbanos al examinar los beneficios asociados con las vías verdes en dos ciudades de Estados Unidos.

Los encuestados (n=460) reconocieron todos los tipos de SE, aunque los beneficios ambientales (ej., Regulación de la calidad del aire y el agua; reconocidos por el 74% de los encuestados) fueron menos reconocidos que los beneficios culturales (ej., Impactos económicos, conectividad social; 90%) o beneficios experimentales (ej., paisajes atractivos, recreación; 98%). La distinción entre estas dos últimas categorías rara vez se hace en los marcos convencionales de SE, pero puede ser prácticamente significativa desde la perspectiva del público. Las percepciones de los beneficios variaron según los contextos geográficos y sociodemográficos.

La integración mejorada de los beneficios culturales y experienciales en los marcos de los servicios ambientales urbanos podría conducir a decisiones más equitativas e informadas sobre la provisión, gestión y valoración de las áreas verdes urbanas en diversos entornos y poblaciones.

Título Original:

"Ecosystem services and urban greenways: What's the public's perspective?"

Autor/es:

Viniece Jennings, Lincoln R. Larson, Samuel J. Keith, Mariela Fernandez, Jeffrey C. Hallo, C. Scott Shafer
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

pdf  PDF

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2016

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

13

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *