Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Servicios ecosistémicos y perjuicios de la vegetación en áreas verdes urbanas recreativas: Algunas recomendaciones para dar forma a la vegetación

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , , , ,
10 lecturas


Los cuerpos de agua urbanos son un activo importante en lo que respecta al cambio climático. La vegetación que la acompaña es una parte integral del sistema de los espacios acuáticos y una fuente de servicios y perjuicios ecosistémicos. Por lo tanto, la composición de la vegetación en los espacios ribereños debe ir precedida de una investigación detallada.

Esta investigación sería la base para el desarrollo de recomendaciones para potenciar el impacto positivo de la vegetación en los seres humanos y minimizar su efecto negativo. El objetivo del estudio fue identificar los servicios ecosistémicos y los perjuicios de la vegetación en los cuatro espacios recreativos ribereños más importantes de la ciudad de Rzeszów, Polonia, y desarrollar pautas sobre la composición de las plantas. Se realizó un inventario detallado de la vegetación y un seguimiento aerobiológico de la presencia de granos de polen alergénicos en el aire y esporas de hongos. A continuación, se determinaron los servicios y diservicios ecosistémicos de la vegetación, basándose en los datos de la literatura y del juicio experto de los autores. Además, se llevó a cabo un conteo del número de visitantes a las zonas ribereñas. Todos estos pasos se utilizaron para desarrollar recomendaciones para la configuración de la vegetación de las áreas de estudio.

Los resultados de las investigaciones muestran que los bulevares a lo largo del lago artificial funcionan de manera completamente diferente a otros lugares investigados, ya que el área se asemeja a un parque urbano y el agua no es el principal atractivo en este espacio. La vegetación de los bulevares y la zona de baño de grava cercana tiene principalmente un carácter espontáneo y ofrece la más amplia gama de servicios y diservicios ecosistémicos.

La gestión de la vegetación debería centrarse en sus valores beneficiosos para la salud. La vegetación que crece cerca de las piscinas al aire libre ha sido diseñada por el hombre. Sin embargo, requiere una recomposición y está dirigido específicamente a mejorar el atractivo visual. Además, existe la necesidad de plantar árboles caducifolio compactos que proporcionen sombra a la fuente multimedia.

Título Original:

"Ecosystem Services and Disservices of Vegetation in Recreational Urban Blue-Green Spaces—Some Recommendations for Greenery Shaping"

Autor/es:

Agata Ćwik, Tomasz Wójcik, Maria Ziaja, Magdalena Wójcik, Katarzyna Kluska, Idalia Kasprzyk
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

10
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad