Volver arriba
Compartir

Servicios de recreación forestal frente al estrés pandémico de COVID-19

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
12 lecturas

[featured_image]

Los ecosistemas forestales brindan numerosos servicios y beneficios tanto para los seres humanos como para la biodiversidad. De manera similar, los servicios de bosques urbanos desempeñan un papel vital al proporcionar a los habitantes de las ciudades un espacio recreativo y de esparcimiento, alivio para la salud mental y meditación. A raíz de la epidemia de COVID-19, muchas personas que viven en las áreas urbanas podrían beneficiarse de los servicios recreativos del bosque y el parque para aliviar el estrés psicológico debido a las reglas de cierre.

El estudio examinó la literatura existente simultáneamente; sin embargo, muy pocos estudios han presentado las relaciones entre el papel de los servicios forestales en el alivio del estrés por COVID-19. Además, se examinó la frecuencia de los visitantes forestales en la empresa forestal de formación (TFE) Masaryk Forest Křtiny en las afueras de la ciudad de Brno en la República Checa. El estudio recopiló datos utilizando un contador de rastros infrarrojos TRAFx antes de la pandemia (2015-2018) y durante el período COVID-19 (2021). Al igual que en otros estudios sobre el tema, se observó una tendencia creciente en las visitas al bosque durante el cierre del COVID-19 en 2021, en comparación con los mismos meses antes de la pandemia en 2016 y 2017.

Se recomienda más investigación para centrarse en el análisis científico de la relación entre los servicios ecosistémicos forestales y el estrés y la salud mental del COVID-19. Además, dado el aumento de visitantes durante el cierre de COVID-19 en 2021 en marzo y abril, estos datos brindan evidencia sobre el papel de la naturaleza para aliviar el estrés y apoyar la salud mental y física.

Los encargados de la formulación de políticas, los responsables de la toma de decisiones y los asesores médicos podrían utilizar esos datos y estudios para orientar futuros cierres y situaciones de pandemia con respecto al uso e importancia recreativa de la naturaleza y los bosques.

Título Original:

"Forest Recreational Services in the Face of COVID-19 Pandemic Stress"

Autor/es:

Beata Fortuna-Antoszkiewicz, Jan Łukaszkiewicz, Petr Kupec, Jitka Fialová, Dastan Bamwesigye
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
COVID-19, Estrés, Salud mental

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

11

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *