Volver arriba
Compartir

Servicio de compensación de carbono de árboles de parques urbanos y estrategias de plantación deseables para varias ciudades metropolitanas en Corea del Sur

Fecha de publicación: 31 enero, 2023
Colección: Investigación | Categoría: Áreas Verdes, Árboles urbanos, Calidad del Aire, Parques Urbanos

17 lecturas

[featured_image]

Los parques urbanos son esenciales para compensar las elevadas emisiones de carbono de las ciudades, conocidas por ser grandes emisoras.

Este estudio cuantifica la absorción y el almacenamiento de carbono en Daejeon y Daegu, dos grandes ciudades metropolitanas de Corea del Sur, y explora estrategias de plantación para promover servicios de compensación de carbono.

La absorción y el almacenamiento medios de carbono por unidad de superficie en los parques estudiados fueron de 2,6 ± 0,1 t/ha/año y 29,9 ± 1,7 t/ha, respectivamente. Se estima que los árboles de los parques urbanos de una ciudad metropolitana de Corea del Sur capturan y almacenan anualmente 50 kt/año y 572 kt de carbono, respectivamente. Esta absorción de carbono equivalía al 1,5% de las emisiones anuales totales de carbono procedentes del consumo de energía residencial. El valor económico de la captación de carbono equivalía a 3,3 millones de dólares anuales, lo que equivale al 1,50% del presupuesto anual de establecimiento de bosques urbanos del Servicio Forestal de Corea. Las estrategias de plantación incluían la reducción de las zonas de césped y pavimento innecesarias, la plantación activa de árboles en el espacio potencial de plantación, la plantación en varias capas y la plantación de especies arbóreas con altas tasas de crecimiento.

Se espera que estos resultados orienten las políticas relacionadas con los créditos de carbono, que han surgido recientemente como una de las principales preocupaciones, y que proporcionen información útil para cuantificar los servicios de compensación de carbono en los proyectos de establecimiento de áreas verdes.

Título Original:

"Carbon Offset Service of Urban Park Trees and Desirable Planting Strategies for Several Metropolitan Cities in South Korea"

Autor/es:

Hyun-Kil Jo, Jin-Young Kim, Hye-Mi Park
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento:En Web
Año de publicación:2023
Idioma:Inglés
País/territorio:Corea del Sur
Accesos al recurso:41
Publicidad