Volver arriba
Compartir

Segregación residencial y movilidad cotidiana en el contexto metropolitano. Un estudio a partir de las relaciones Bogotá-Soacha

Fecha de publicación: 18 julio, 2014
Colección: Investigación | Categoría:

24 lecturas

[featured_image]

El artículo presenta algunos resultados y reflexiones preliminares generados en torno a la investigación que se lleva a cabo desde la Maestría en Gestión Urbana de la Universidad Piloto de Colombia acerca de las relaciones de metropolización entre Bogotá y Soacha bajo el fenómeno de segregación residencial y la movilidad cotidiana.

Específicamente, se hace un análisis a partir de las implicaciones generadas por el macroproyecto Ciudad Verde y, en este sentido, se estudia si la ejecución de este tiene repercusiones e implicaciones en la población residente en dicho proyecto. La temática lleva a plantear el siguiente cuestionamiento: ¿el desarrollo de un macroproyecto de vivienda como Ciudad Verde será (o no) generador de segregación residencial?

En ese sentido, los resultados describen algunos de los hallazgos relevantes y sugieren que las condiciones de movilidad presentan un deterioro agravado por el impacto sobre el reducido presupuesto familiar, lo que implica un sobrecosto debido a la necesidad de recurrir a más de un medio de transporte para la movilización, así como a mayores tiempos de desplazamiento.

Autor/es:

Carlos Augusto Moreno Luna, Melba Rubiano Bríñez
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: PDF
Año de publicación: 2014
Idioma: Español
País/territorio: Colombia
Accesos al recurso: 168