Volver arriba
Compartir

Secuestro de carbono por especies de árboles nativos alrededor de las áreas industriales del sur de Punjab, Pakistán

Fecha de publicación: 15 septiembre, 2022
Colección: Investigación | Categoría: ,

4 lecturas

[featured_image]

Las industrias han sido una de las principales culpables del aumento de las emisiones de carbono y los principales contribuyentes al calentamiento global en las últimas décadas. Las fábricas en la periferia urbana tienden a calentar más las ciudades en comparación con el entorno rural. Recientemente, se han promovido Soluciones basadas en la Naturaleza para brindar soluciones relacionadas con las adaptaciones climáticas y los problemas y desafíos de mitigación. Entre estas soluciones, los árboles urbanos han demostrado ser una solución efectiva para eliminar los contaminantes del aire y mitigar la contaminación del aire causada específicamente por las emisiones de carbono.

Este trabajo fue diseñado para evaluar el papel de las especies de árboles en la mitigación de las emisiones atmosféricas de carbono en las inmediaciones de varios sitios industriales. Para este propósito, se seleccionaron tres sitios industriales diferentes (tejido, horno de ladrillos y cosmética) para recopilar datos. Los sitios industriales seleccionados se dividieron en dos áreas, es decir, (a) área dentro de la industria y (b) área fuera de la industria. Las muestras se recolectaron de 100 metros cuadrados dentro de las industrias y 100 metros cuadrados fuera de las industrias. Se seleccionaron para el muestreo cinco especies diferentes de árboles compuestas de cuatro repeticiones. Se midieron alrededor de veinte especies de árboles de dentro y fuera de las industrias, lo que hace que sean 120 árboles de las tres industrias seleccionadas para estimar la biomasa aérea y subterránea, mostrando su estimación de carbono.

Los resultados mostraron que Moringa oleifera representó una biomasa total más alta en general tanto en el interior (2,58, 0,56 y 4,57 Mg ha−1) como en el exterior de los sitios de las tres industrias seleccionadas. En términos de almacenamiento total de carbono y secuestro de carbono dentro de los sitios de la industria, Syzygium cumini tuvo los valores más dominantes en la industria del tejido (2.82 y 10.32 Mg ha−1) y el horno de ladrillos (3.78 y 13.5 Mg ha−1), mientras que en la sitios de la industria cosmética, Eucalyptus camaldulensis mostró valores más altos de carbono, existencias y secuestro (7.83 y 28.70 Mg ha−1). En comparación, los sitios fuera de las inmediaciones de las industrias mostraron valores generales más bajos de carbono, existencias y secuestro. El árbol más dominante en el interior resultó ser Dalbergia sisso (0,97 y 3,54 Mg ha−1) en los sitios de la industria textil, con valores más altos de almacenamiento y secuestro de carbono. Moringa oliefra (1,26 y 4,63) mostró valores dominantes en los sitios de hornos de ladrillos, mientras que en la industria cosmética, Vachellia nilotica (2,51 y 9,19 Mg ha−1) mostró valores máximos en comparación con otras especies.

Los hallazgos sobre la biomasa subterránea y el almacenamiento de carbono indican que la cantidad de carbono del suelo disminuyó con el aumento de la profundidad. Se representaron valores más altos de reservas de carbono en el suelo a una profundidad de 0 a 20 cm dentro y fuera de las industrias.

El estudio concluye que las especies de árboles forestales presentes dentro y fuera de las inmediaciones de varias industrias tienen un gran potencial para mitigar las emisiones al aire.

Título Original:

"Carbon Sequestration by Native Tree Species around the Industrial Areas of Southern Punjab, Pakistan"

Autor/es:

Sehrish Khan Qazlbash, Ahsan Ul Haq, Akash Jamil, Muhammad Yaseen, Shafeeq Ur Rahman, Muhammad Zubair, Wei Guo, Ghulam Yasin
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2022
Idioma: Inglés
País/territorio: Pakistán
Accesos al recurso: 7

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.