Volver arriba
Compartir

Salud urbana de un vistazo en Italia por PASSI y PASSI d’Argento Surveillance Systems Data

Año: | Colección: | Categoría: ,
9 lecturas

[featured_image]

El porcentaje de población urbana mundial es del 56% y se espera que alcance el 68% en 2050. En este estudio, se han investigado las dimensiones de la salud individual relacionándolas con el tipo de municipio de residencia. También se analizó el estado de salud, la prevención, el estilo de vida y las condiciones de la tercera edad ilustrados a partir de los datos de los sistemas de vigilancia PASSI y PASSI d’Argento (PdA) mediante la estimación de las tasas de prevalencia y las razones de probabilidad ajustadas (OR) para diferentes residencias municipales.

Las áreas urbanas influyen negativamente en algunos resultados de salud, como las enfermedades del sistema respiratorio (OR = 1,24; IC del 95 %: 1,18–1,30). En cuanto a la participación espontánea en programas de cribado de mujeres adultas residentes en áreas urbanas, se observaron OR de 1,24 (1,13-1,37) y 1,30 (1,12-1,39) para cáncer de mama y de cuello uterino, respectivamente. Los contextos urbanos parecen promover estilos de vida saludables, ya que existe un menor consumo de alcohol tanto en la población adulta (0,92; 0,88-0,95) como en la de edad avanzada (0,85; 0,77-0,94), aunque el sedentarismo está más extendido. En comparación con los residentes mayores que viven en entornos rurales, las personas urbanas encuentran que su barrio es menos seguro y se les considera menos como un "recurso".

Las áreas urbanas promueven algunas condiciones insalubres, pero también pueden ser una fuente valiosa de servicios y perspectivas. De acuerdo con el aumento de la población urbana, se deben establecer políticas de salud pública para implementar el desarrollo sostenible.

Título Original:

"Urban Health at a Glance in Italy by PASSI and PASSI d’Argento Surveillance Systems Data"

Autor/es:

Nobile Federica, Gallo Rosaria, Minardi Valentina, Contoli Benedetta, Possenti Valentina, Masocco Maria
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  

Idioma:

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

17

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *