Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Salud mental de los jóvenes australianos durante la pandemia de COVID-19: Exploración de los roles de la precariedad laboral, el tiempo frente a la pantalla y el contacto con la naturaleza

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
22 lecturas


Se sabe que la pandemia de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) ha contribuido a los problemas de salud mental. En Australia, los jóvenes (de 18 a 24 años) se han visto afectados de forma desproporcionada. Hasta la fecha, la investigación se ha centrado predominantemente en la presencia o ausencia de síntomas de enfermedad mental, mientras que los aspectos de bienestar mental se han pasado por alto.

El objetivo de este estudio fue explorar las asociaciones entre los posibles factores de riesgo y protección y la salud mental de forma más integral, utilizando el Modelo de Estado Completo de Salud Mental. Se llevó a cabo una encuesta en línea a 1.004 jóvenes australianos (55% mujeres; edad media= 21,23). La evaluación tanto de la enfermedad mental como del bienestar mental, permitió clasificar a los participantes en cuatro estados de salud mental. Los que tenían una salud mental "flotante" (13%) o "con dificultades" (47,5%) informaron síntomas de enfermedad mental; un grupo "languideciente" (25,5%) no informó síntomas de enfermedad mental, pero el bienestar mental estaba comprometido en relación con aquellos que estaban "florecientes" (14%) con un alto bienestar mental. Se utilizaron regresiones logísticas multinomiales para examinar las asociaciones, ajustando los factores de confusión sociodemográficos.

Los factores de protección asociados con una salud mental floreciente incluyeron tener un empleo seguro, usar el tiempo frente a la pantalla para conectarse con otros, y reportar altos niveles de esperanza. Tanto el contacto casual como intencional con la naturaleza también se asociaron con el florecimiento, mientras que la falta de áreas verdes/azules a poca distancia se asoció con el languidecimiento, la ausencia de espacios residenciales al aire libre se asoció con la salud mental flotante, y el verdor más bajo del barrio se asoció con los tres estados de salud mental subóptimas. La precariedad del empleo, el estrés financiero, el hecho de vivir solo, la disminución del tiempo de pantalla durante los bloqueos, los niveles más bajos de esperanza y la alta alteración de las creencias fundamentales también se asociaron con la salud mental flotante y con dificultades. Aquellos que estaban languideciendo informaron algo menos de dificultades y poca alteración de las creencias fundamentales, pero niveles más bajos de esperanza en comparación con los jóvenes que estaban floreciendo.

Este estudio destaca que los adultos jóvenes requieren servicios de salud mental específicos para hacer frente a la carga actual, pero también deberían recibir apoyo a través de una serie de estrategias preventivas que se centren en los factores de riesgo para la salud mental, como la precariedad laboral, y que mejoren los factores de protección, como la infraestructura verde urbana.

Título Original:

"Mental Health of Young Australians during the COVID-19 Pandemic: Exploring the Roles of Employment Precarity, Screen Time, and Contact with Nature"

Autor/es:

Tassia K. Oswald, Alice R. Rumbold, Sophie G. E. Kedzior, Vivienne M. Moore, Mark Kohler
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Salud mental

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

15
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad