Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Salud, identificación y placer: Un estudio etnográfico sobre la autogestión y construcción del espacio cultural del Parque Taijiquan

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría:
9 lecturas


El espacio público de un parque es uno de los portadores más importantes de interacción social y práctica cultural en las áreas urbanas.

Tomando una etnografía del Taijiquan en Chengdu (China) como estudio de caso, este artículo explora la producción del "espacio cultural del parque" de Taijiquan (PCS).

El análisis reveló que el desarrollo de PCS no solo transformó el “espacio público” en el parque en un “espacio privado” a través de la práctica y el intercambio de Taijiquan, sino que también transformó el “espacio material” en el parque en un “espacio social” con identificación. Se descubrió que trabajar en el proceso de autogestión del "espacio cultural del parque" de Taijiquan incluía el mecanismo de operación democrática de comunicación y consulta, el mecanismo de operación cooperativa de beneficio mutuo y el mecanismo de operación de incentivo para equilibrar los intereses.

El "espacio cultural del parque" de Taijiquan era la reproducción del espacio público que no solo estaba unido a la práctica de Taijiquan, sino que también fue reconstruido y ampliado por los practicantes de Taijiquan. Además, implicó el regreso de la memoria histórica y la experiencia de vida colectiva de los practicantes de Taijiquan, junto con la construcción de la identidad grupal de los practicantes de Taijiquan y el desarrollo de la autoorganización.

Título Original:

"Health, Identification and Pleasure: An Ethnographic Study on the Self-Management and Construction of Taijiquan Park Culture Space"

Autor/es:

Jing Xie, Xiujie Ma, George Jennings
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

16
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad