Volver arriba
Compartir

RSEDM: Un nuevo modelo de decaimiento exponencial de exploración rotacional para extraer la huella de la isla de calor urbana superficial

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría:
2 lecturas

[featured_image]

Las islas de calor urbanas superficiales son objeto de gran atención debido a su estrecha relación con una serie de problemas ambientales. Obtener una huella precisa es un requisito previo importante para la investigación de islas de calor. Sin embargo, las curvas de temperatura de la superficie terrestre utilizadas para calcular la huella se ven afectadas por factores como la complejidad de los tipos de uso del suelo, lo que afecta la precisión de la huella.

Por lo tanto, en este documento se desarrolla el modelo de decaimiento exponencial de exploración rotacional, que primero toma el centro de gravedad de un área urbana como el origen de las coordenadas polares, especifica el norte como la dirección inicial y explora rotacionalmente los suburbios que se encuentran dentro de los 20 km fuera de las zonas urbanas en el sentido de las agujas del reloj en un ángulo de 1°. Los suburbios elegibles se excluyen de acuerdo con la tasa de área edificada, la tasa del cuerpo de agua y la tolerancia de fusión. Luego, se realiza un ajuste de caída exponencial de la curva de temperatura para obtener la distancia de extensión de la isla de calor y la temperatura de fondo, que se utilizan para determinar la huella final. Con base en el método, se calcularon las huellas de 15 ciudades y se compararon con las del método tradicional.

Los resultados muestran que: (1) este método podría eliminar efectivamente la influencia de un gran número de áreas edificadas contiguas y cuerpos de agua en los suburbios en el cálculo de la huella, mejorando así en gran medida la precisión de la curva de temperatura y la huella. (2) Tres de cuatro ciudades tenían el límite de huella más grande en primavera. Las cuatro ciudades tuvieron la mayor intensidad de isla de calor en verano y el límite de huella e intensidad más pequeños en invierno. (3) El efecto de acoplamiento agravaría el impacto negativo de las islas de calor en los suburbios y amenazaría el medio ambiente suburbano.

Como método vanguardista, puede mejorar la precisión del cálculo y reflejar con precisión el patrón espacial de la huella, que es de gran importancia para el desarrollo sostenible de las ciudades.

Título Original:

"RSEDM: A New Rotational-Scan Exponential Decay Model for Extracting the Surface Urban Heat Island Footprint"

Autor/es:

Ke Yang, Tong Zhou, Chuling Wang, Zilong Wang, Qile Han, Fei Tao
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

7

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *