Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Riesgos ambientales y enfermedades no transmisibles

Año: 2019 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
20 lecturas


Los factores de riesgo ambientales se reconocen como una causa importante de la carga de morbilidad, pero ahora se está estableciendo el impacto en las enfermedades no transmisibles (ENT). La contaminación del aire dentro de los hogares y en espacios abiertos, junto con las dietas, los estilos de vida y los entornos laborales poco saludables, se incluyeron recientemente en la estrategia global para prevenir las ENT.

En este contexto, los riesgos ambientales para la salud se definen como todos los factores externos físicos, químicos, biológicos y laborales que afectan la salud de una persona, excluidos los factores del medio natural que no pueden modificarse razonablemente. Los riesgos ambientales para la salud incluyen la contaminación, la radiación, el ruido, los patrones de uso del suelo, el entorno laboral y el cambio climático.

Estos riesgos son impulsados ​​por políticas en sectores fuera del sector de la salud, como energía, industria, agricultura, transporte y planificación territorial. Se necesita más cooperación para que el sector de la salud pueda abordar eficazmente las ENT y reducir los costos de salud resultantes de las políticas en otros sectores. Aquí, los autores resumen la evidencia de los vínculos entre los riesgos ambientales y las ENT, revisan las soluciones e intervenciones existentes y delinean las oportunidades para reducir los riesgos ambientales como parte de una agenda intersectorial de las ENT.

Título Original:

"Environmental risks and non-communicable diseases"

Autor/es:

Francesco Forastiere, Annette Prüss Ustün, Emilie van Deventer, Diarmid Campbell Lendrum, Carolyn Vickers, Ivan Ivanov, Sophie Gumy, Carlos Dora, Heather Adair Rohan, Maria Neira
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Salud general

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2019

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

7
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad