Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Riego de Bermudagrass híbrido y Tall Fescue Turfgrass en California Central: II. Evaluación del NDVI, CWSI y la dinámica de la temperatura del dosel

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
6 lecturas


A medida que las condiciones de sequía persisten en California y el agua sigue estando menos disponible, el desarrollo de métodos para reducir las entradas de agua es extremadamente importante. Por lo tanto, mejorar la eficiencia del uso del agua de riego y desarrollar estrategias de conservación del agua es crucial para mantener la infraestructura verde urbana.

Este proyecto de riego de campo de dos años (2018-2019) se centró en la aplicación de sensores remotos ópticos y térmicos para el manejo del riego de césped en el centro de California. Se monitoreó la respuesta de bermudagrass híbrido y festuca alta a diferentes tratamientos de riego, incluidos los niveles de riego (porcentajes de evapotranspiración de referencia, ETo) y la frecuencia de riego. Los datos de teledetección basados ​​en tierra incluyeron el NDVI y la temperatura del dosel, que posteriormente se utilizó para calcular el índice de estrés hídrico del cultivo (CWSI). Las mediciones se realizaron dentro de las dos horas del mediodía solar en condiciones libres de nubes. Los datos del NDVI y la temperatura del dosel se recopilaron 21 veces en 2018 y 10 veces en 2019.

Para la festuca alta, se observó una fuerte relación entre el NDVI y los valores de clasificación visual (VR) tanto en 2018 (r = 0,92) como en 2019 (r = 0,83). Para el bermudagrass híbrido, no hubo correlación en 2018 y una correlación moderada (r = 0,72) en 2019. Hubo una correlación moderada de 0,64 y 0,88 en 2018 y 2019 entre el dosel de festuca alta menos la diferencia de temperatura del aire (dt) y la presión de vapor déficit (VPD) para la línea base de CWSI más baja. La correlación entre el dt híbrido de bermudagrass y el VPD para la línea base más baja fue de 0,69 en 2018 y 0,64 en 2019. Los niveles de riego afectaron significativamente la temperatura del dosel de festuca alta, pero no mostraron un efecto significativo en la temperatura del dosel de bermudagrass híbrido. Para los mismos niveles de riego, aumentar la frecuencia de riego levemente pero disminuyó constantemente la temperatura del dosel sin comprometer la calidad del césped. Los valores empíricos de CWSI violaron el valor mínimo esperado (de 0) el 38% de las veces.

Estos resultados sugieren umbrales de NDVI de 0.6-0.65 para festuca alta y 0.5 para bermudagrass híbrido para mantener una calidad aceptable en la región central de California. Se necesita más investigación para verificar los umbrales obtenidos en este estudio, particularmente para bermudagrass híbrido, ya que la recomendación solo se basa en datos de 2019. No se determinó ningún umbral de CWSI para mantener la calidad del césped en el rango aceptable, debido a la alta variabilidad de los valores de CWSI a lo largo del tiempo y su baja correlación con los valores de VR.

Título Original:

"Hybrid Bermudagrass and Tall Fescue Turfgrass Irrigation in Central California: II. Assessment of NDVI, CWSI, and Canopy Temperature Dynamics"

Autor/es:

Amir Haghverdi, Maggie Reiter, Amninder Singh, Anish Sapkota
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

5
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad