Fecha de publicación: 21 diciembre, 2012
Colección: Investigación | Categoría: Biodiversidad
34 lecturas
- Descripción
- Salud
- Archivo
Los ecosistemas desempeñan un papel fundamental en la regulación del clima y la calidad del suelo, el agua y el aire, pero la gestión para cambiar un proceso ecosistémico en apoyo del servicio ecosistémico de regulación puede proporcionar beneficios colaterales a otros servicios o dar lugar a compensaciones.
En este trabajo se analizó el papel de los ecosistemas en la prestación de estos servicios ecosistémicos de regulación, utilizando el Reino Unido como región de estudio. Se identificaron algunos de los principales beneficios colaterales y compensaciones de la gestión de los ecosistemas dentro y entre los servicios de regulación del clima, el suelo, el agua y la calidad del aire y, cuando procede, se describen también las interacciones con otros servicios ecosistémicos. El análisis identifica claramente los numerosos e importantes vínculos existentes entre estos diferentes servicios ecosistémicos.
Sin embargo, la regulación del suelo, el agua y la calidad del aire se rigen a menudo por legislaciones diferentes o están bajo la jurisdicción de regulaciones distintas, lo que puede dificultar la identificación y aplicación de una gestión óptima. A veces, las políticas y la legislación sobre el aire, el agua y el suelo están desconectadas y no existe una visión integrada de la interacción entre ellas. Esto puede dar lugar a mensajes contradictorios sobre el uso y la gestión del suelo, el agua y el aire. Del mismo modo, la legislación sobre el cambio climático está separada de la destinada a proteger y mejorar la calidad del suelo, el agua y el aire, lo que puede dar lugar a conflictos entre políticas.
Todos los servicios de regulación, aunque sean sinérgicos, pueden compensar otros servicios ecosistémicos. A nivel político, éste puede ser el mayor conflicto. El hecho de que incluso los servicios de regulación individuales comprendan indicadores múltiples y contrastados (por ejemplo, los diversos componentes de la calidad del agua, como los niveles de nutrientes, la acidez, los patógenos y los sedimentos), aumenta la complejidad del reto.
Se concluye que, aunque existen algunos buenos ejemplos de gestión integrada de ecosistemas, algunos aspectos de la gestión de ecosistemas podrían coordinarse mejor para ofrecer múltiples servicios ecosistémicos, y que un marco de servicios ecosistémicos para evaluar los cobeneficios y las compensaciones ayudaría a los reguladores, responsables políticos y gestores de ecosistemas a ofrecer estrategias de gestión de ecosistemas más coherentes.
De este modo, un marco de servicios ecosistémicos podría mejorar la regulación del clima y la calidad del suelo, el agua y el aire, incluso en ausencia de una valoración económica de los servicios individuales.
Título Original:
"Forest as a place for recreation but also the source of allergenic plant pollen: to come or avoid?"
Autor/es:
Pete Smith, Mike R. Ashmore, Helaina I. J. Black, Paul J. Burgess, Chris D. Evans, Timothy A. Quine, Amanda M. Thomson, Kevin Hicks, Harriet G. OrrEste recurso en particular se relaciona con: ninguna
Tipo de Documento: | En Web |
---|---|
Año de publicación: | 2012 |
Idioma: | Inglés |
País/territorio: | Reino Unido |
Accesos al recurso: | 12 |