Volver arriba
Compartir

Reutilización de aguas grises para bajar temperaturas en las ciudades de la Cuenca Mediterránea

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría: ,
9 lecturas

[featured_image]

La región mediterránea es un punto caliente para el cambio climático, y las ciudades de esta área estarán expuestas tanto al aumento de las temperaturas como a la disminución de las precipitaciones. Las Infraestructuras Verdes pueden reducir las temperaturas urbanas a través de la evapotranspiración con un contenido adecuado de humedad del suelo. La reutilización de aguas grises puede garantizar el contenido adecuado de humedad del suelo y reducir la explotación de agua dulce.

Para probar la eficacia de la humedad del suelo en la reducción de la temperatura del aire, se ejecutaron dos simulaciones de modelos con el modelo ENVI-met 4.0 basado en CFD de microclima. El día elegido fue una ola de calor registrada (7 de julio de 2019) en Lecce, una ciudad del sur de Italia, que fue seleccionada como caso de estudio para el área mediterránea.

Los resultados demostraron la eficacia de la humedad del suelo sobre la evapotranspiración para reducir la temperatura del aire. Desde una perspectiva de economía circular, el suministro de aguas grises para las Infraestructuras Verdes urbanas representa una estrategia estratégica de adaptación a los efectos esperados del cambio climático en la cuenca mediterránea

Título Original:

"Reusing Grey Water to Lower Temperatures in the Mediterranean Basin Cities"

Autor/es:

Giuseppe Maggiotto
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

11

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *