Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Resilient Houston

Año: 2020 | Colección: Planificación | Categoría:
21 lecturas


Los habitantes de Houston buscan las estrellas, trabajan duro, innovan, cuidan a sus vecinos y, cuando son desafiados por la adversidad, son inherentemente resistentes. Pero los desafíos que enfrentan los habitantes de Houston están aumentando en tamaño, frecuencia y complejidad, agravados por el crecimiento exponencial de la población, un clima incierto y cambiante, la dependencia económica del sector energético y los resultados desiguales en salud, riqueza y acceso a servicios dependiendo del barrio de cada uno. El impacto devastador del huracán Harvey en la región en 2017 fue un claro recordatorio de nuestra vulnerabilidad y un llamado a un cambio transformador. El futuro de Houston no será una "historia de dos ciudades": de los que tienen y de los que no tienen. Más bien, trabajaremos para asegurarnos de que todos los habitantes de Houston puedan prosperar frente a los desafíos.

Resilient Houston proporciona un marco de acción colectiva para todos los habitantes de Houston; nuestros diversos barrios y cuencas hidrográficas; departamentos de la ciudad; y socios locales, regionales y globales. La estrategia vincula los esfuerzos existentes con otros nuevos que trabajarán colectivamente para proteger a Houston contra futuros desastres, desde huracanes hasta olas de calor extremas, y tensiones crónicas como infraestructura envejecida, mala calidad del aire e inundaciones. Resilient Houston se desarrolló en asociación con cientos de diversas partes interesadas que determinaron metas y objetivos durante el año pasado. Proporciona acciones detalladas y un marco para lograrlas. Si bien Resilient Houston es un plan de la ciudad de Houston, su alcance supera con creces lo que puede lograr el gobierno de la ciudad por sí solo. Todos los habitantes de Houston tienen un papel que desempeñar en el desarrollo de la resiliencia. Solo aprovechando las asociaciones presentes y futuras a escala individual, de barrio, de ciudad y regional, tendremos éxito. La Ciudad predicará con el ejemplo y se responsabilizará a sí misma y a sus socios midiendo el progreso hacia las metas y objetivos durante y después del segundo mandato del alcalde Sylvester Turner en el cargo.

Houston se convirtió en miembro de 100 ciudades resilientes, impulsada por la Fundación Rockefeller en agosto de 2018, el primer aniversario del huracán Harvey. Esta membresía fue posible gracias a un patrocinio de $1.8 millones de Shell. En febrero de 2019, se contrató a una directora de resiliencia, Marissa Aho, para liderar el desarrollo y la implementación de una estrategia de resiliencia para Houston. Cuando el programa 100 Resilient Cities terminó formalmente en julio de 2019, Houston, la última ciudad en unirse a la Red de 100 Resilient Cities Network, ayudó a liderar la creación de la nueva Red Global de Ciudades Resilientes para continuar la colaboración global entre ciudades, alcaldes y directores de resiliencia (...)

Autor/es:

Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

pdf  PDF

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

14
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad