Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Resiliencia y equidad en tiempos de crisis: Invertir en áreas verdes urbanas públicas es ahora más esencial que nunca en Estados Unidos y más allá

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: ,
17 lecturas


La intersección de los efectos negativos del racismo estructural, el COVID-19, el cambio climático y las enfermedades crónicas afectan de manera desproporcionada a las minorías raciales y étnicas en Estados Unidos y en todo el mundo. Las poblaciones urbanas de color se concentran en barrios históricamente marcados en rojo, segregados, desinvertidos y marginados con viviendas de calidad inadecuada y acceso limitado a recursos, incluidas áreas verdes de calidad diseñadas para respaldar ecosistemas naturales y actividades al aire libre saludables, mientras se mitigan los desafíos ambientales urbanos como la contaminación del aire, el efectos islas de calor, desbordes combinados de alcantarillado y mala calidad del agua. Los entornos urbanos desinvertidos contribuyen así a la inequidad en la salud a través de exposiciones ambientales físicas y sociales, lo que resulta en disparidades en numerosos resultados de salud, incluido el COVID-19 y enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares (ECV).

En este documento, los autores se basaron en un marco conceptual existente y proponen otro marco conceptual para el papel del área verde en la contribución a la resiliencia y la equidad en salud en Estados Unidos y más allá. Se argumenta que las inversiones estratégicas en áreas verdes públicas en barrios urbanos impactados por la desinversión económica a largo plazo son críticamente necesarias para adaptarse y construir resiliencia en las comunidades de color, con urgencia debido a las amenazas inmediatas para la salud del Cambio Climático, el COVID-19 y las disparidades endémicas en enfermedades crónicas.

Se sugiere que se necesitan inversiones centradas en la equidad en áreas verdes urbanas públicas para reducir las desigualdades sociales, ampliar las oportunidades económicas con diversidad en las iniciativas de la fuerza laboral, construir ecosistemas urbanos resilientes y mejorar la equidad en salud.

Se recomiendan estrategias y consideraciones clave para guiar esta inversión, basándonos en una sólida recopilación de literatura científica junto con décadas de trabajo basado en la comunidad, utilizando asociaciones estratégicas de múltiples esfuerzos en Milwaukee Wisconsin como ejemplos de éxito.

Título Original:

"Resilience and Equity in a Time of Crises: Investing in Public Urban Greenspace Is Now More Essential Than Ever in the US and Beyond"

Autor/es:

Jean C. Bikomeye, Caitlin S. Rublee, Sima Namin, Chima Anyanwu, Jamie Ferschinger, Ken Leinbach, Patricia Lindquist, August Hoppe, Lawrence Hoffman, Justin Hegarty, Dwayne Sperber
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Morbilidad, Salud general

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

11
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad