Volver arriba
Compartir

Residuos de biomasa en energía renovable: una perspectiva de ciclo de vida aplicada a escala local

Año: 2016 | Colección: Investigación | Categoría:
12 lecturas

[featured_image]

Italia, como todo país miembro de la Unión Europea (UE), deberá alcanzar los objetivos exigidos por la Hoja de Ruta Energética 2050.

El propósito del estudio fue evaluar los impactos ambientales de la recuperación de residuos derivados de la gestión de las materias primas verdes públicas y privadas, actividad de la cooperativa “Ciudad Verde” en el distrito de Bolonia, y su uso en un sistema de calefacción centralizado para producir energía térmica para edificios públicos.

Los resultados, obtenidos mediante el método de evaluación de impacto ReCipe, se comparan con las puntuaciones obtenidas con una caldera de metano tradicional. El estudio muestra algunas ventajas del sistema basado en biomasa en términos de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y consumo de combustibles no renovables, que afectan al cambio climático (−41%) y al agotamiento de los recursos fósiles (−40%), en comparación con el uso de gas natural (GN).

Además, las puntuaciones del análisis de redes denotan la gran contribución del transporte de materias primas (98% del impacto acumulativo). La razón principal es atribuible a todos los requisitos para cubrir distancias, en particular debido a las etapas involucradas en las cadenas de suministro de combustible.

Por lo tanto, está claro que se podrían lograr mayores beneficios ambientales reduciendo las distancias de transporte de suministro o utilizando mecanismos más sostenibles.

Título Original:

"Biomass Residues to Renewable Energy: A Life Cycle Perspective Applied at a Local Scale"

Autor/es:

Esmeralda Neri, Daniele Cespi, Erica Gombi, Elena Bernardi, Ivano Vassura
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2016

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

86