Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Renovaciones y calidad de parques infantiles en parques públicos en Boston, Massachusetts, 1996-2007

Año: 2011 | Colección: Investigación | Categoría: ,
39 lecturas


La infraestructura recreativa y de transporte puede promover la actividad física entre niños y adolescentes. El proyecto de investigación basado en la comunidad Play Across Boston buscó estimar y comparar las tasas de renovación de áreas de juegos en las áreas de Boston antes y después de una evaluación de la calidad de las áreas de juego, describir los cambios en la calidad de las áreas de juego entre un subconjunto de parques y documentar las características de la infraestructura de transporte local alrededor de los parques.

Se usó un diseño observacional de prueba previa y posterior para estimar las tasas de renovación de áreas de juegos entre 103 parques operados por la ciudad. Las tasas de renovación se calcularon sobre la base de los presupuestos de capital anuales del Departamento de Parques de la ciudad de los años fiscales 1996 a 2007. Se usó el mismo diseño para describir los cambios entre una evaluación de referencia de 2000 a 2001 de la calidad del patio de recreo y un seguimiento de 2007 medido mediante la observación de un submuestra de 18 parques de baja puntuación en zonas desfavorecidas. Se usó el análisis χ2 para comparar los porcentajes de parques infantiles renovados en las áreas de la ciudad antes y después de la evaluación inicial, el análisis de regresión logística para calcular las razones de probabilidad que comparan las tasas de renovación después del valor inicial por área de la ciudad y pruebas t pareadas para comparar la calidad del parque infantil al inicio y al seguimiento.

Las tasas generales de renovación del patio de juegos antes (29%) y después (34%) de la evaluación inicial fueron similares. Los parques con una puntuación baja en la calidad del patio de juegos en la línea de base se renovaron después de la línea de base a un ritmo más alto que en los patios de juegos de alta puntuación. Después de tener en cuenta la calidad básica del patio de juegos, los parques de las áreas desfavorecidas se renovaron a un ritmo similar al de otras áreas. Los puntajes de calidad del patio de juegos mejoraron entre la línea de base (media, 38,3; intervalo de confianza del 95%, 35,3-41,3) y 2007 en una submuestra de parques que anteriormente tenían puntuaciones bajas en áreas desfavorecidas.

Los hallazgos de la evaluación de seguimiento de 2007 indican una tasa equitativa de renovación del patio de juegos en las áreas de la ciudad según las necesidades.

Título Original:

"Playground Renovations and Quality at Public Parks in Boston, Massachusetts, 1996-2007"

Autor/es:

Jessica L. Barrett, Cynthia Hannon, Linda Keefe, Steven L. Gortmaker, Angie L. Cradock
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Actividad física

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2011

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

18
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad