Volver arriba
Compartir

Rendimiento hidrológico de techos verdes a escala de edificios y ciudades en condiciones mediterráneas

Fecha de publicación: 31 agosto, 2018
Colección: Investigación | Categoría: ,

27 lecturas

[featured_image]

Los techos verdes son un tipo específico de sistema de drenaje urbano sostenible (SUDS); tienen como objetivo gestionar la escorrentía en la fuente almacenando agua en sus diferentes capas, retrasando la respuesta hidrológica y restaurando la evapotranspiración. La evidencia de su desempeño en el Mediterráneo aún es escasa.

El principal objetivo de este trabajo es analizar el comportamiento hidrológico de techos verdes a escala de edificios y ciudades en condiciones mediterráneas. Una cubierta verde y una cubierta convencional fueron monitoreadas durante un año en Benaguasil (Valencia, España). Se registraron y analizaron datos de lluvia y caudal. Se calibraron y validaron modelos hidrológicos a escala de edificación para analizar la eficiencia hidrológica a largo plazo de la cubierta verde y compararla con la obtenida para la cubierta convencional.

Los resultados muestran que los techos verdes pueden proporcionar buenos rendimientos hidrológicos, incluso en climas secos como el Mediterráneo.

Además, su influencia a escala de ciudad también es significativa, dada la reducción del coeficiente de escorrentía promedio obtenido.

Título Original:

"Hydrological Performance of Green Roofs at Building and City Scales under Mediterranean Conditions"

Autor/es:

Ignacio Andrés Doménech, Sara Perales Momparler, Adrián Morales Torres, Ignacio Escuder Bueno
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2018
Idioma: Inglés
País/territorio: España
Accesos al recurso: 249