Volver arriba
Compartir

Relaciones espaciales entre estructuras urbanas y contaminación del aire en Corea

Año: 2018 | Colección: Investigación | Categoría: , ,
17 lecturas

[featured_image]

Las estructuras urbanas facilitan las actividades e interacciones humanas, pero también son una fuente principal de contaminantes del aire; por tanto, es fundamental investigar la relación entre las estructuras urbanas y la contaminación del aire.

La falta de un modelo general aceptable plantea desafíos importantes para las investigaciones sobre los mecanismos subyacentes, y esta brecha alimenta nuestra motivación para analizar las relaciones entre las estructuras urbanas y las emisiones de cuatro contaminantes atmosféricos, incluidos los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre y dos tipos de partículas en Corea.

Primero se llevó a cabo un análisis de datos exploratorio para detectar las dependencias espaciales globales y locales de los contaminantes del aire y se aplicaron modelos de regresión espacial bayesiana para examinar la relación espacial entre cada contaminante del aire y las covariables de la estructura urbana. En particular, se utilizaron la población, el área comercial, el área industrial, el área del parque, la longitud de la carretera, la superficie total de la tierra y el producto interno bruto regional por persona como covariables espaciales de interés.

Excepto por el área del parque y la longitud de la carretera, la mayoría de las covariables tienen relaciones positivas significativas con los contaminantes del aire que van de 0 a 1, lo que indica que la urbanización no tiene como resultado una influencia negativa de uno a uno en la contaminación del aire.

Los hallazgos sugieren que el gobierno debería considerar el grado de estructuras urbanas y contaminantes del aire por región para lograr el desarrollo sostenible.

Título Original:

"Spatial Relationships between Urban Structures and Air Pollution in Korea"

Autor/es:

Meen Chel Jung, Jaewoo Park, Sunghwan Kim
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2018

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

87