Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Relación entre las áreas verdes y azules con la salud mental y física: Una revisión sistemática de estudios de observación longitudinal

Año: 2021 | Colección: Investigación | Categoría: , , ,
47 lecturas


Existe un interés creciente en las formas en que los entornos naturales influyen en el desarrollo y la progresión de las condiciones de salud a largo plazo. La vegetación y los cuerpos de agua, también conocidos como áreas verdes y azules, tienen el potencial de afectar la salud y el comportamiento a través de la provisión de espacios estéticos para la relajación, la socialización y la actividad física. Si bien la investigación ha evaluado previamente cómo las áreas verdes y azules afectan el bienestar físico y mental, se sabe poco sobre la relación entre estas exposiciones y los resultados de salud a lo largo del tiempo.

Esta revisión sistemática resumió la evidencia publicada de estudios observacionales longitudinales sobre la relación entre la exposición al área verde y azul con la salud física y mental en adultos. Los resultados de salud incluidos fueron afecciones de salud mental comunes, afecciones de salud mental graves y enfermedades no transmisibles (ENT). En julio de 2020 se completó una búsqueda bibliográfica en línea de seis bases de datos. Después de la selección del título, el resumen y el texto completo, se incluyeron 44 estudios elegibles en el análisis.

La depresión, la diabetes y la obesidad fueron las condiciones de salud más frecuentemente estudiadas en las relaciones longitudinales. La mayoría de las exposiciones incluyeron indicadores de disponibilidad de áreas verdes y accesibilidad a las áreas verdes urbanos. Pocos estudios abordaron la relación entre el área azul y la salud. La síntesis narrativa apuntó hacia evidencia mixta de una relación protectora entre la exposición a las áreas verdes y la salud. Hubo una gran heterogeneidad en las medidas de exposición y el ajuste de los factores de confusión entre los estudios.

Las políticas e investigaciones futuras deben buscar un enfoque estandarizado para medir la exposición al área verde y azul, y emplear bases teóricas para el ajuste de los factores de confusión.

Título Original:

"Relationship between Green and Blue Spaces with Mental and Physical Health: A Systematic Review of Longitudinal Observational Studies"

Autor/es:

Mariya Geneshka, Peter Coventry, Joana Cruz, Simon Gilbody
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Actividad física, Depresión, Diabetes, Obesidad, Salud mental

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2021

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

20
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad