Relación entre las actividades independientes de los niños y el entorno construido del espacio de actividades al aire libre en barrios residenciales: Un estudio de caso de Nanjing

Fecha de publicación: 10 agosto, 2022
Colección: Investigación | Categoría: Áreas Verdes, Espacios Públicos

16 lecturas

[featured_image]

Los niños son una población vulnerable que con frecuencia se pasa por alto en la planificación urbana. Las demandas espaciales de los niños están ganando una consideración más amplia en el desarrollo de espacios públicos en las ciudades como esfuerzos para promover ciudades amigas de los niños. Las actividades independientes de los niños (Children’s independent activities, CIAs) durante la infancia son innegablemente beneficiosas para su salud física y mental. Las áreas residenciales son los lugares principales para las actividades diarias de los niños. Construir un espacio de actividades al aire libre adecuado en la comunidad para la recreación de los niños es una base esencial para mejorar las CIAs y promover el desarrollo de barrios amigables para los niños.

Para este estudio, se seleccionó una muestra de 15 espacios típicos de actividad infantil al aire libre en barrios residenciales de Nanjing, China, para observar y registrar las CIAs. Se extrajeron los indicadores del entorno construido de los espacios residenciales al aire libre y se empleó un análisis de correlación para investigar los elementos del espacio residencial al aire libre relevantes para las CIAs.

Los resultados indicaron que a nivel de sitio, los porcentajes más altos de cobertura arbórea y pavimentación blanda mejoraron las CIAs, mientras que la alta mezcla funcional los inhibió. Además, las comunidades cerradas, el saneamiento de primer nivel, las instalaciones seguras, los barrios con densidades residenciales más altas y una diversidad de instalaciones para actividades, estimularon a los niños a participar en actividades independientes. Además, los cuestionarios para el tutor indicaron que otorgaron una alta prioridad a la seguridad del sitio y que las áreas frente al mar y los sitios de actividad donde ocurrieron incidentes redujeron la disposición de los padres a permitir la participación en las CIAs, mientras que la educación sobre seguridad o el uso de dispositivos de posicionamiento pueden promover las CIAs.

Con base en los resultados anteriores, se propusieron adaptaciones apropiadas para lugares en barrios residenciales. El estudio espera crear un ambiente de mayor calidad en los barrios residenciales para que los niños jueguen en los espacios públicos, y brindar una ayuda beneficiosa para hacer barrios amigables para los niños.

Título Original:

"Relationship between Children’s Independent Activities and the Built Environment of Outdoor Activity Space in Residential Neighborhoods: A Case Study of Nanjing"

Autor/es:

Meng Wang, Siming Lin, Yang Zhou
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con: ninguna

Tipo de Documento:En Web
Año de publicación:2022
Idioma:Inglés
País/territorio:China
Accesos al recurso:321
Publicidad