Volver arriba
Compartir

Regeneración urbana: Proceso de participación de la comunidad para terrenos baldíos en ciudades en declive

Año: 2020 | Colección: Investigación | Categoría: ,
18 lecturas

[featured_image]

Los terrenos baldíos presentan muchos desafíos para las ciudades más antiguas con dificultades financieras. La participación de la comunidad es un elemento muy importante para resolver el problema de las tierras baldías urbanas y ayudar en la regeneración a largo plazo.

Este documento revisa qué planes, políticas, métodos de implementación y procesos de participación comunitaria se desarrollaron para superar las barreras y desafíos de los proyectos de terrenos baldíos.

La mayoría de los estudios revelan la importancia del proceso de participación comunitaria en términos de comprensión de los problemas y el valor potencial de los terrenos baldíos, el proceso de reurbanización, el apoyo financiero, la regulación y la participación de las organizaciones vecinales para proyectos de terrenos baldíos.

Para fomentar la participación de la comunidad en la reutilización de terrenos baldíos, los municipios deben proporcionar información adecuada sobre las condiciones de los terrenos baldíos y su potencial en términos de valor ecológico y social.

La aplicación del código y la ejecución hipotecaria de impuestos son formas eficientes de controlar los terrenos baldíos y el problema de los edificios abandonados.

Los sistemas de incentivos fiscales, como las altas tasas impositivas sobre la tierra, pero una tasa baja o ningún impuesto sobre el desarrollo de relleno en terrenos baldíos, los créditos fiscales sobre la estructura forestal de terrenos baldíos y la rehabilitación de edificios abandonados pueden aumentar la inversión pública en terrenos baldíos.

Los gobiernos locales deben apoyar tales esfuerzos creando grupos de participación comunitaria, como coordinadores de barrios, líderes cívicos, CDC (Corporaciones de Desarrollo Comunitario) y otras organizaciones comunitarias sin fines de lucro.

La participación de la comunidad no es una planificación específica, pero es parte de un proceso continuo de estrategias de planificación para la regeneración urbana y renovación de terrenos baldíos.

Título Original:

"Urban regeneration: Community engagement process for vacant land in declining cities"

Autor/es:

Gunwoo Kim, Galen Newman, Bin Jiang
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2020

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

52