- Descripción
- Temáticas
- Archivo
El enverdecimiento urbano se ve amenazado por la preocupación de que los árboles de las calles aumentan las lesiones/muertes relacionadas con el tráfico.
Se examinaron las asociaciones entre todas las colisiones de tráfico graves y mortales y los porcentajes de arbolado urbano en Sídney, Australia. Las asociaciones se ajustaron en función de factores de confusión relacionados con el comportamiento del conductor (exceso de velocidad, fatiga y consumo de alcohol) y la infraestructura vial, incluida la alineación (por ejemplo, recta, curva), el estado de la superficie (por ejemplo, seca, mojada, helada), el tipo (por ejemplo, autopista, rotonda) y el límite de velocidad.
Los modelos indicaron que un 10% más de árboles en las calles se asociaba con un 3% y un 20% más de probabilidades de lesiones graves o mortales y un 20% más de colisiones con árboles en carreteras de cualquier velocidad, respectivamente. Sin embargo, un análisis adicional estratificado por límite de velocidad reveló resultados contrastados. En carreteras de 70 km/h o más, un 10% más de árboles en las calles se asoció con un 8% más de probabilidades de sufrir lesiones graves o mortales y un 25% más de probabilidades de morir. No se encontraron asociaciones comparables entre los árboles en las calles y las lesiones graves o mortales en las carreteras por debajo de 70 km/h.
La reducción de los límites de velocidad por debajo de 70 km/h salva vidas y puede mitigar los riesgos de accidentes de tráfico graves o mortales asociados al arbolado viario, permitiendo ciudades más verdes, frescas y sanas.
Título Original:
"Reduce Speed Limits to Minimize Potential Harm and Maximize the Health Benefits of Street Trees"


