Volver arriba
Compartir

Reducción espacial de la temperatura de la superficie terrestre del GOES-R en regiones urbanas: Un estudio de caso para la ciudad de Nueva York

Año: 2022 | Colección: Investigación | Categoría:
7 lecturas

[featured_image]

El efecto de isla de calor urbana superficial (SUHI) es uno de los principales problemas ambientales que se encuentran en las regiones urbanas. Para predecir mejor la dinámica de la SUHI y sus impactos en los eventos de calor extremo, se necesita una caracterización precisa del balance de energía superficial en las regiones urbanas. Sin embargo, la capacidad de mejorar la comprensión del balance energético superficial está limitada por la heterogeneidad de las superficies en las zonas urbanas.

Este estudio tiene como objetivo mejorar la comprensión del balance de energía de la superficie urbana a través de una innovación en el uso de las observaciones de la temperatura de la superficie terrestre (LST) de los satélites de detección remota. Se desarrolla una base de datos LST con una resolución temporal de 5 min y una resolución espacial de 30 m mediante la reducción de escala espacial del producto LST de la serie R (GOES–R) de satélites ambientales operativos geoestacionarios sobre la ciudad de Nueva York (NYC). El nuevo método de reducción de escala, conocido como Método de reducción de escala espacial (SDM), se beneficia de la fina resolución espacial de Landsat–8 y la alta resolución temporal de GOES–R, y considera la variación temporal en LST para cada tipo de cobertura terrestre por separado.

Los resultados preliminares muestran que el SDM puede reproducir razonablemente bien la variabilidad temporal y espacial del LST sobre la ciudad de Nueva York y que el LST reducido tiene un error cuadrático medio espacial (RMSE) del orden de 2 K en comparación con las observaciones independientes de Landsat–8. El SDM muestra un RMSE más pequeño de 1,93 K sobre la cubierta terrestre del dosel arbóreo, mientras que el RMSE es de 2,19 K para áreas edificadas.

Los resultados generales indican que el SDM tiene potencial para estimar LST en escalas espaciales y temporales más finas en regiones urbanas.

Título Original:

"Spatial Downscaling of GOES-R Land Surface Temperature over Urban Regions: A Case Study for New York City"

Autor/es:

Cynthia Rosenzweig, Abdou Rachid Bah, Hamidreza Norouzi, Satya Prakash, Reginald Blake
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

|=|  En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2022

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

12

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *