Volver arriba
Compartir

Redes de comunicación y rendimiento de cuatro parques urbanos de Nueva Delhi

Fecha de publicación: 31 agosto, 2017
Colección: Investigación | Categoría: ,

22 lecturas

[featured_image]

Las áreas verdes urbanas son muy importantes para el bienestar humano y la sostenibilidad ambiental. La eficiencia de su gestión depende a menudo de la comunicación y la integración de la información.

En este estudio se realizó una encuesta de análisis de redes sociales para evaluar la estructura de comunicación entre el personal en cuatro parques de la ciudad de Nueva Delhi. Interesaba conocer la relación entre tres propiedades topológicas de las redes sociales (centro de gravedad, MaxS, compacidad) y tres atributos independientes de la red de su rendimiento (satisfacción promedio, mediana de las mejoras esperadas del visitante, número de especies identificadas).

La presencia de un líder dinámico, la mejora de la comunicación y el flujo de información a lo largo de la cadena jerárquica y, por último, la maximización de la interacción y el fortalecimiento de las relaciones de los compañeros de trabajo son tres propiedades de la red que emergen como muy importantes para un parque con buen desempeño.

A través de este estudio, demostramos la capacidad del análisis de redes sociales para proporcionar información simple pero poderosa que puede ayudar a mejorar la gestión de las áreas verdes urbanas.

Título Original:

"Communication Networks and Performance of Four New Delhi City Parks"

Autor/es:

Somajita Paul, Ferenc Jordán
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2017
Idioma: Inglés
País/territorio:
Accesos al recurso: 86