Acceso Abierto | Fecha de Publicación:

Reconectarse con la naturaleza para la sostenibilidad

Año: 2018 | Colección: Investigación | Categoría: ,
40 lecturas


Los llamados a la humanidad para "reconectarse con la naturaleza" se han vuelto cada vez más fuertes, tanto por parte de los académicos como de la sociedad civil. Sin embargo, hay relativamente poca coherencia sobre lo que significa volver a conectarse con la naturaleza, por qué debería suceder y cómo se puede lograr.

En este trabajo se presenta un marco conceptual para organizar la literatura existente y dirigir la investigación futura sobre las conexiones entre el ser humano y la naturaleza. Se identifican cinco tipos de conexiones con la naturaleza: material, experiencial, cognitivo, emocional y filosófico. Estos diversos tipos se han presentado como causas, consecuencias o tratamientos de problemas sociales y ambientales.

Desde esta base conceptual, se discute sobre cómo la reconexión de las personas con la naturaleza puede funcionar como un tratamiento para la crisis ambiental global. Adoptando una perspectiva de sistemas socioecológicos, los autores se basan en el concepto emergente de "puntos de apalancamiento", lugares en sistemas complejos para intervenir para generar cambios, y se exploran ejemplos de cómo las acciones para reconectar a las personas con la naturaleza pueden ayudar a transformar la sociedad hacia la sostenibilidad.

Título Original:

"Reconnecting with nature for sustainability"

Autor/es:

Christopher D. Ives, David J. Abson, Henrik von Wehrden, Christian Dorninger, Kathleen Klaniecki, Joern Fischer
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:
Conciencia Ambiental

Tipo de Documento:

 En Web

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2018

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

27
Esta web utiliza cookies.   
Privacidad