Volver arriba
Compartir

Recolección de alimentos «silvestres» en la ciudad: Repensar el papel de la búsqueda de alimentos en la planificación y gestión de ecosistemas urbanos

Año: 2013 | Colección: Investigación | Categoría: ,
40 lecturas

[featured_image]

Las recientes iniciativas de planificación "verde" contemplan la producción de alimentos, incluida la agricultura urbana y la ganadería, como elementos deseables de las ciudades sostenibles.

En este estudio se utilizó un marco integrado de ecología política urbana y geografías de humanos y plantas, para explorar cómo la búsqueda de alimentos "silvestres" en las ciudades, una práctica subversiva que desafía las opiniones predominantes sobre los roles de los humanos en las áreas verdes urbanas, tiene potencial para apoyar también los objetivos de sostenibilidad.

Basándose en la investigación de Baltimore, la ciudad de Nueva York, Filadelfia y Seattle, se muestra que la búsqueda de comida es una práctica vibrante y continua entre los diversos residentes urbanos en Estados Unidos. Al mismo tiempo, cómo se refleja en las regulaciones, las prácticas de planificación y las actitudes de los profesionales de la conservación, se conceptualiza como fuera de lugar en los paisajes urbanos y como una actividad que debe desalentarse.

Se discute respecto a cómo prestar atención a los espacios y prácticas de búsqueda de alimentos urbanos, para que pueda fortalecerse la planificación de las áreas verdes y resumir las oportunidades y los desafíos asociados con la inclusión de los recolectores de alimentos y sus preocupaciones.

Título Original:

"Gathering “wild” food in the city: rethinking the role of foraging in urban ecosystem planning and management"

Autor/es:

Rebecca J. McLain, Patrick T. Hurley, Marla R. Emery, Melissa R. Poe
Este recurso está relacionado con las siguientes temas de salud:

Tipo de Documento:

pdf  PDF

Idioma:

Inglés

Año de publicación:

2013

Tamaño del recurso:

0.00 KB

Accesos al recurso:

28

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *