Volver arriba
Compartir

Recetas verdes y sus co-beneficios: estrategias integradoras para la salud pública y ambiental

Fecha de publicación: 17 enero, 2019
Colección: Investigación | Categoría: ,

35 lecturas

[featured_image]

Existe un creciente reconocimiento de los vínculos entre el aumento de prevalencia de enfermedades no transmisibles, las preocupaciones ambientales, incluida la pérdida de biodiversidad y la degradación de los ecosistemas, y cuestiones socioecológicas como la (in)justicia ecológica. Esto ha alentado una serie de llamados recientes para el desarrollo de enfoques integradores destinados a abordar estos problemas, también conocidos como soluciones basadas en la naturaleza.

Un ejemplo de una solución emergente basada en la naturaleza es una "receta verde", definida en términos generales como una intervención de salud basada en la naturaleza. Las recetas ecológicas suelen estar diseñadas para pacientes con una necesidad definida y tienen el potencial de complementar los tratamientos médicos ortodoxos, en particular los destinados a abordar las enfermedades no transmisibles. También se cree que las recetas ecológicas podrían generar importantes beneficios colaterales ambientales, económicos y sociales. Sin embargo, los investigadores han expresado recientemente su preocupación por adoptar el enfoque de "dosis de naturaleza", ya que puede resultar demasiado reduccionista para los complejos entornos sociales en los que se ofrece.

En este estudio se enmarca una perspectiva filosófica holística y se discute la lógica de prescripción verde, los tipos, los mecanismos y las preguntas y desafíos fundamentales restantes. Se pone un énfasis significativo en los posibles co-beneficios de las recetas ecológicas y la importancia de adoptar un enfoque de salud planetaria.

Se necesita más investigación para determinar cómo se puede realizar este potencial y comprender mejor las complejidades de la relación entre la naturaleza y la salud humana. Sin embargo, con investigación y apoyo adicionales, existe un gran potencial para que las recetas verdes contribuyan a soluciones de salud pública tanto reactivas (atención médica) como proactivas (promoción de la salud) al tiempo que mejoran el entorno natural.

Título Original:

"Green Prescriptions and Their Co-Benefits: Integrative Strategies for Public and Environmental Health"

Autor/es:

Martin F. Breed, Jake M. Robinson
¿Sabías que casi un tercio de todos los recursos compartidos a través de Ciudades Verdes están relacionados con alguna temática de Salud Pública?
Este recurso en particular se relaciona con:

Tipo de Documento: En Web
Año de publicación: 2019
Idioma: Inglés
País/territorio:
Accesos al recurso: 157